Fueron castrados los pitbulls del barrio Cocomarola Oeste

Durante la mañana de hoy personal del IMUSA, se acercó a la vivienda ubicada en el  barrio Cocomarola Oeste de la ciudad Posadas, para buscar a los tres canes de la raza pitbull  y fueron llevados a la dependencia municipal donde se procedió a la cirugía para castrarlos, luego fueron de vueltos a sus dueños. El director de la Institución Gustavo Eliezancin, explicó que a través de esta intervención «se disminuye la agresividad canina entre un 70 y un 80 por ciento.
Recordemos que semanas atrás ocurrió un hecho lamentable cuando por un descuido tres pitbulls se escaparon de la casa donde vivían y atacaron hasta terminar con la vida de otro perro de menor tamaño, el cual se encontraba en el interior del patio de una viviendo jugando con unos niños.
Por este motivo y luego de las denuncias realizas, el IMUSA tomo las medidas pertinentes, entre ellas castrar a los canes y elevar un acta, además advertir a los dueños que ante cualquier hecho similar o si los animales vuelven a estar en la vía publica sin las medidas de seguridad adecuadas se tomaran decisiones mas drásticas.
Recomendaciones frente al ataque de un perro Luego de este caso y de otras denuncias donde los canes atacaron a personas, como el que ocurrió hace una semanas en cercanías de la iglesia Stella Maris, donde una jauría de perros de la zona mordió a una embarazada, el director del IMUSA dio algunas recomendaciones sobre como actuar y hablo de la tenencia responsable en especial de las razas de gran porte.
Frente a la mordida de un can, ya sea callejero o que se haya escapado de una casa,” la persona atacada como primera medida tiene que identificar donde esta el perro o de quien es el perro, con esa información tiene que concurrir al subsuelo de la municipalidad , donde funciona Medicina Sanitaria, ahí va  recibir las atenciones primarias, se confecciona una ficha con los datos de la persona y en la zona donde fue mordido así nosotros vamos y localizamos el perro”, respecto a esto recalcó la importancia de dar los datos exactos así ellos pueden dar con el paradero del perro, “el cual si es callejero se lo trae a las instalaciones para hacerle las observaciones pertinentes”, afirmó Eliezancin.
Según el especialista a cargo de la dirección del IMUSA, “generalmente son perros que muerden para defender su territorio,  porque no les gusta que la gente pase por la vereda  o si agreden su casa”.
 En los casos que un perro ataque a otro animal o una persona, advierte el especialista que suele ser una situación peligrosa “ya que el animal se encuentra cegado y cualquiera que se acerque mucho él lo va a tomar como una agresión, lo que se recomienda en estos casos es utilizar la proyección del brazo como por ejemplo un lazo, envolviendo el mismo en el cuello o el tórax y así lograr separarlos”, aconseja. Otras de las recomendaciones que brinda, sobre todo en razas de gran porte,como pitbull rotwailler, doberman, “los dueños deben sacarlos a pasear habitualmente, con correa, y si ellos ven que el animal es agresivo con bozal, ningún tipo de animal puede salir a pasear solo , siempre sin importar la raza deber  tener el collar o pechera y correa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas