Conmoción por una niña de 11 años embarazada: «Es un caso de abuso sexual»

El fiscal Fabián Centurión dijo este viernes que el caso de la niña de 11 años, con seis meses de gestación, «es un caso de abuso sexual». El caso de encuentra en el Juzgado de la Niñez de Villa Hayes. La Cruz Roja está en la mira por este tema. Sucedió en Paraguay.
El caso de la niña embarazada de 11 años, que tiene seis meses de embarazo, y que estaría siendo tratada en el hospital de la Cruz Roja Paraguaya, se encuentra a cargo del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Villa Hayes. El fiscal encargado, Fabián Centurión, dijo este viernes que se trata de «un caso de abuso sexual», por la edad de la afectada.

Recién cuando la asistente fiscal Silvana Suárez, secretaria del fiscal Fabián Centurión, se constituyó en la noche del lunes en el mencionado hospital, por pedido de intervención de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el médico de guardia y director del centro asistencial, doctor Mario R. Villalba aseguró que existe una menor de esa edad que se encuentra bajo control médico periódico. La niña ya estaría en su sexto mes de embarazo.

El doctor Villalba mencionó que la niña de 11 años está siendo controlada, tras haberse recibido una resolución de la Fiscalía de la Niñez. Lo llamativo del caso es que el hospital no pudo aportar el historial clínico de la paciente que solicitó el Ministerio Público

La asistente fiscal labró un acta y dejó una nota en la que se solicita con suma urgencia los datos de la menor de 11 años, que se encuentra con su control prenatal en dicho centro sanitario.

Todo comenzó el lunes 23 de enero, a raíz de las declaraciones brindadas por la vicedirectora del hospital de la Cruz Roja Paraguaya, Leni Funk, acerca de una niña de 11 años con seis meses de gestación. Ante esto, el director administrativo del hogar prenatal del centro asistencial, David Velázquez, dijo que «la doctora Funk está equivocada y está pasando información falsa», entrando en contradicción a lo dicho por la vicedirectora del centro asistencial. Minutos después de la entrevista que Velázquez dio, la directora de Comunicación de la Cruz Roja, Amelia Aguirre, dijo que el director del hospital, Mario Villalba, confirmó que hace unos días una niña llegó hasta el centro asistencial, con orden judicial mediante, para acompañamiento prenatal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas