Con el programa Ahora Misiones apuestan a reactivar el consumo

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó el plan que busca incentivar y la apuesta que hace el gobierno y los comerciantes de Misiones que, en pleno mes de enero, decidieron relanzar el programa.

Adolfo Safrán (Radio Libertad)

 

Desde este viernes vuelve el programa Ahora Misiones, para compras en comercios adheridos con importantes beneficios para incentivar el consumo, promovido por el gobierno provincial y la Cámara de Comercio de Posadas.

Se podrán realizar compras hasta en 12 cuotas sin interés y con 20% de descuento. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó el plan que busca incentivar y la apuesta que hace el gobierno y los comerciantes de Misiones que, en pleno mes de enero, decidieron relanzar el programa.

Safrán, confirmó que el programa se extenderá hasta el 31 de enero, día en el que los empleados públicos percibirán sus haberes. Las operaciones realizadas en las ediciones del año pasado significaron un movimiento superior a los 85 millones de pesos, El programa fue creciendo escalonadamente: la primera edición dejó un saldo de 9 millones; la segunda 14, la siguiente 15 y la de diciembre rondó los 44 millones. “Mueve más que los programas Ahora 12 y Ahora 18”, mencionó el funcionario.

Un total de 400 comercios cuentan con ese beneficio. Combustibles, supermercados, hipermercados y mayoristas quedan excluidos.

Si bien enero es un mes particular, donde la actividad comercial no suele tener mucho movimiento, el gobernador Passalacqua volvió a apostar al programa Ahora Misiones para reactivar el consumo. El Ministro Safrán confirmó que volverá en febrero, cuando haya que afrontar los gastos para la compra de útiles escolares.

El programa tiene vigencia en toda la provincia y la intención es evitar que los recursos de Misiones se vayan a Paraguay o a Brasil.

Para acceder al beneficio hay que contar con tarjetas de los bancos Macro, Nación o Hipotecario. Se podrá comprar en hasta 12 cuotas sin interés y con hasta 20 % de descuento, que se verá reflejado como un reintegro en el resumen del primer mes posterior a la compra, el descuento no es efectuado en el momento de la compra.

Por otra parte Safrán se refirió a las expectativas que, en materia fiscal, tiene Misiones para el año que se inicia: “Va a ser un año, en términos fiscales, muy ajustado. Tenemos que ser precavidos con el uso de los recursos; por eso el gobernador nos juntó a todos los ministros y también a los intendentes, y el mensaje fue el mismo: hay que manejarse con mucha seriedad y cautela para cumplir con todas las metas que tenemos en el programa de gobierno”

Asimismo Safrán se mostró confiado en que se reactive la obra pública con fondos nacionales: “Hay anuncios de los funcionarios de la nación de que se va a reactivar. Estaremos atentos porque en 2016 estuvo muy parada. En la provincia tenemos nuestro plan”, indicó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas