Verano en Misiones: opciones para que disfrutes de los saltos y cascadas

El verano misionero se hace sentir en todo momento, piletas, balnearios y arroyos son los lugares elegidos para apaciguar los días de intenso calor, en donde el sol brilla con tanta intensidad que uno siente que los rayos traspasan la piel.

Recorriendo la provincia de la tierra colorada, nos encontramos con un sinfin de lugares y atractivos naturales que conducen el imaginario de quien los visita y producen una sensación de calma y relajación.

Salto Dos Hermanos

En la ciudad de Oberá, o «la que brilla» en lengua guaraní, se puede encontrar diferentes paisajes verdes y cascadas, uno de ellos es el salto Dos Hermanos, como lo dice su nombre, son dos saltos que caen a una gran pileta natural. Para llegar allí se accede por la ruta Provincial N°5 hasta el municipio de General Alvear, siguiendo un camino de tierra roja, rodeado de cerros y plantaciones de yerba, el camino termina en un monte donde hay que descender y continuar caminando. Este lugar es perfecto si se busca aventura y a la vez hacer trekking, debido a los 250 metro de la pendiente hasta llegar al fondo del valle, y encontrar la majestuosa vista que produce la caída del agua de 4 metros, dentro del cauce. Cubierto a los alrededores de una tupida y exuberante vegetación de especies autóctonas con arboles de gran porte que aunque reine en todo el ambiente poca iluminación, logran una sensación única de sentir por dentro la selva misionera.

La pileta de agua natural, que forma la caída del salto, desagua en un solo cauce al norte, en forma de túnel vegetal, él cual se adentra treinta metros más abajo pequeños saltos se pierden entre rocas. En cuanto a la infraestructura del lugar, posee un sendero con piso de cemento, bien conservado que permite llegar a los saltos, además de una pasarela con barandas, que da acceso a un mirador muy cerca de la caída de agua, desde allí una escalera permite bajar a una pileta natural. A la entrada de este sector una estructura de material alberga un conjunto de sanitarios.

Salto Tobogán

A tan sólo 130 metros del salto Dos Hermanos, se encuentra el Salto Tobogán, con un entorno vegetal similar al Salto Dos Hermanos, aunque un poco más abierto y por ende más luminoso. La topografía es muy variada y la infraestructura muy bien lograda que permiten observar un majestuoso paisaje natural, donde la flora y la fauna del lugar conviven, entre ellos diferentes especies de aves y mariposas reposan y revolotean junto a las bañadas piedras.  El salto termina en una pileta natural de tamaño regular que posibilita a todo el que la visite que tome un fresco baño.

Al igual que el salto anterior, podemos encontrar un sendero de cemento que conduce a un mirador y traspasa la vegetación, y llega hasta la mitad de la caída, donde no solo la vista y paisaje es único sino también nos permite llegar hasta el nivel de la pileta.

Salto Paca

El Salto Paca es uno de los principales atractivos naturales de Panambí,ubicado a 8 kilometros de la ciudad y a pocos de Obera,  situado a orillas del Rio Uruguay. Es un afluente del arroyo Tomás Guido y desemboca en la cuenca del río Uruguay. Es otra de las maravillas naturales que ofrece misiones. Con una majestuosa e imponente caída de agua que se despliega a lo largo de 70 metros formando una fina cortina de agua cristalina, la cual puede observarse desde los miradores bien posesionados,o también descendiendo por una escalera que conduce hasta la base.

Al salto que tiene una altura de 47 metros aproximadamente, se ingresa por una zona urbana de Panambí, a través de un camino terrado de 3500 m. hasta llegar a la parte superior, se puede recorrer senderos de monte y en los miradores disfrutar de la belleza de este atractivo, ademas posee espacio para acampar de acceso gratuito.

1 2

4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas