Stellatto: “el fortalecimiento del parque vial es fundamental para el mantenimiento de los caminos terrados”

El presidente del Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stellatto, calificó como muy importante la compra del equipamiento vial que en el día de ayer fue entregado por le gobernador Hugo Passalacqua. “Esto nos permitirá –dijo- destinarlo al mantenimiento de los caminos terrados y a colaborar con todos los municipios de la provincia”

 

Stellatto se refirió a la licitación efectuada hace aproximadamente 90 días por un total de 30 motoniveladoras, con una inversión cercana a los 120 millones de pesos. De ese total, ayer se entregaron las primeras 10, y estiman recibir otras 10 en los próximos 60 días. “Es un compromiso cumplido por parte del gobernador, en función de la reparación histórica y fortaleciendo institucionalmente a la DPV para seguir manteniendo los caminos terrados que son tan necesarios para poder darle mucha agilidad a la producción”, indicó.

 

El funcionario reveló que a partir de un relevamiento realizado por el organismo a su cargo, se llegó a la conclusión de que la provincia no contaba con la cantidad necesaria para mantener eficazmente los caminos terrados. “Por eso, la decisión del gobernador ha sido apuntar a este tipo de equipamiento, más allá de otros que también son necesarios, para optimizar la red provincial terrada y también vamos a colaborar con los municipios”, explicó.

 

Con las 30 motoniveladoras la DPV dispondrá, prácticamente, de 2 unidades por cada unidad regional, distribuidas por todo el territorio. Eso va a permitir estar mucho más cerca de las necesidades que tenga cada uno de los intendentes de cada localidad, con los que se celebrarán convenios para trabajar en forma coordinada.

 

Con respecto al cronograma de obras que la repartición lleva adelante, Stellatto destacó, entre las obras más importantes, la puesta en marcha del programa “cien puentes”; con el que pretenden dar respuesta a los colonos que necesitan trasladarse y a veces, por la situación de los arroyos, no lo pueden hacer.

 

También mencionó la culminación de 55 km en la ruta 221, desde San Vicente, pasando por Alicia alta y terminando en Alicia baja que están próximos a inaugurarse. “Estamos trabajando en la ruta 8 desde Campo Grande a 25 de Mayo que se va a finalizar en el transcurso de este año. Hemos terminado el asfaltado del acceso a Puerto Piraý, una obra que se ejecutó por convenio con la DNV y también estamos trabajando en la 101 en un tramo que va desde Cabure – í hasta la ruta 19, una obra muy importante de pavimento, como también la repavimentación de la ruta 19 desde la 101 hasta la zona del arroyo Tirica y próximo a iniciar desde la ruta 12 hasta el arroyo Tirica”, mencionó.

 

Además de estas obras, Stelatto habló de obras muy particulares y emblemáticas como la firma de convenio con la DNV para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Torto que está próxima a iniciarse y para Posadas la concreción de la travesía urbana: “estamos terminando de cerrar un convenio con la DNV para logar el financiamiento para construir el tramo que va desde el nodo garita hasta Itaembé Guazú, una obra que viene siendo auditada por la DNV en cuanto a las condiciones de proyecto y eso hace que se venga demorando las obras, no obstante en los próximos días estaríamos firmando el proyecto definitivo”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas