Se incendia la catedral de San Nicolás y temen que se derrumbe

Se produjo por un desperfecto técnico. Un incendio causó graves daños materiales en la Catedral de San Nicolás provincia de Buenos Aires, una de las construcciones más antiguas y emblemáticas de la ciudad. El intendente Ismael Passaglia confirmó que el fuego destruyó dos sectores, el del altar mayor y donde está ubicado el órgano. Las llamas fueron controladas por cinco dotaciones de bomberos. Se decidió cercar el perímetro por riesgo de derrumbe.

Según narró Passaglia a Radio 10, el incendió comenzó a las 14.40, en un momento donde no la Catedral, ubicada en el corazón histórico, frente a la plaza Mitre, estaba abierta pero vacía. Los bomberos lograron extinguir las llamas una hora más tarde. «Yo vivo a 200 metros, llegué muy rápido. Todavía no sabemos las causas del incendio. Mañana a la mañana cuando se enfríe el lugar se harán las pericias para determinar qué pasó», explicó el mandatario.

El inmueble, construido en las primeras década de 1800, corre riesgo de derrumbe, según las primeras evaluaciones de quienes trabajaron en el incendio. El edificio lindero fue evacuado por precaución. «La parte de atrás, donde está el altar, está toda destruida al igual que donde está ubicado el órgano y el coro. Hay riesgo que se caiga algún techo. Por eso se decidió cercarla», detalló Passaglia.

El periodista local Walter Alvarez le contó a TN que no se descarta la hipótesis de un «fuego intencional», debido a que las dos zonas siniestradas están separadas por varios metros. «La destrucción es muy importante», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas