Asesinaron a golpes a su sobrina y se enteró por Twitter

Una tía vio la noticia del hallazgo de un cadáver masacrado en Tortuguitas por la red social y confirmó que era su familiar por un tatuaje en el brazo. No llevaba ni 24 horas desaparecida y su cuerpo estaba en estado de descomposición por el extremo calor del fin de semana. Buscan a tres sospechosos, entre ellos, su ex pareja.

Una joven de 19 años fue encontrada asesinada a golpes en la localidad bonaerense de Tortuguitas y por el hecho los investigadores buscaban este miércoles a tres sospechosos, uno de los cuales mantenía una relación amorosa con la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ailén Isolina Mendoza, cuyo cadáver fue hallado el sábado último a las 14 en unos pastizales que rodean el parque industrial de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.

El cuerpo, que estaba boca abajo y en estado de descomposición, fue descubierto por un vecino -que posteriormente llamó al servicio de emergencias 911- en Capitán Bermúdez, a metros de la avenida Constituyentes, una calle de tierra y poco transitada.

A simple vista, no se advirtieron en el cadáver heridas de arma blanca ni de bala u otro signo de violencia para determinar la causa de la muerte, pero cuando se realizó la autopsia se estableció que la joven había muerto a causa de múltiples golpes en la cabeza, dijo una fuente policial.

Al comienzo, los investigadores creyeron también que el cuerpo llevaba allí varios días porque ya estaba en estado de descomposición, pero aparentemente esto se debió al excesivo calor que hizo el fin de semana, ya que la chica llevaba menos de 24 horas de desaparecida cuando fue hallada.

Como no había ninguna denuncia por averiguación de paradero en la zona, en principio tampoco se sabía la identidad de la víctima, sino sólo que poseía un tatuaje que decía “Marí­a” en uno de sus brazos y que tenía aproximadamente 20 años.

Sin embargo, horas después del hallazgo, se presentó en la comisaría cuarta de Malvinas Argentinas una tía de la joven, quien aseguró a los policías que había visto en las redes sociales la noticia sobre el hallazgo de un cádaver no identificado y que al observar el tatuaje reconoció que era el de su sobrina.

La mujer relató a las autoridades que Ailén vivía con su abuela en la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, desde hacía cinco años porque  tenía problemas de adicción a las drogas y se llevaba mal con su madre, por lo que se había ido de la casa de ella, en Marcos Paz.

Contó también que la última vez que se había visto a su sobrina con vida había sido el viernes a la noche en compañí­a de un joven de 21 años llamado Tomás, con quien tendrí­a una relación amorosa, y con otros dos hombres, uno conocido como “Gordo Mangeri” y otro como “Cacho”.

Por ese motivo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 de Malvinas Argentinas, Weigel Muñoz, ordenó la búsqueda de los tres sospechosos, quienes hasta esta tarde no habían sido aprehendidos, detalló un vocero de la investigación.

Además, dispuso una serie de medidas de prueba tendientes a determinar si a Ailén la asesinaron donde fue encontrada o en otro lugar y luego su cuerpo fue trasladado hasta allí en un vehículo y abandonado entre los pastizales.

Con ese fin, se realizó un allanamiento en una vivienda de Pilar, en la que peritos de la Policía Científica hallaron restos de sangre en una cocina y secuestraron otras muestras y elementos para realizar futuros cotejos de ADN.

Además, se secuestró un auto Volkswagen Trend que también fue sometido a peritajes y se levantaron rastros, ante la posibilidad de que la víctima haya sido trasladada en el interior o en el baúl de ese vehículo.

Otra de las medidas ordenadas por la fiscalía es la búsqueda de cámaras de seguridad en la zona del Parque Industrial para ver si registraron el momento en que la joven fue dejada allí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas