Ciudad del Este: Un argentino mató de un mazazo a su esposa y luego se suicidó estrellándose contra un camión

Fue tras una discusión en el interior de la vivienda donde residía la pareja, y luego se suicidó al embestir intencionalmente con la motocicleta contra un camión. El femicidio sucedió en una casa ubicada en Acaray, Ciudad del Este, mientras que el choque provocado fue sobre la avenida Perú.

Según los datos, el argentino Sergio Procolato (53) le habría propinado, con un mazo de madera, un fuerte golpe en la cabeza a su esposa Lorenza Sánchez (40), tras una discusión en el fondo de la vivienda donde funcionaba una fábrica de hielo. A raíz del duro impacto, la mujer murió casi al instante.

Procolato abordó una motocicleta Kenton de color gris y chapa 207 CCC y escapó presurosamente de la casa. Su extraño apuro generó sospechas a los vecinos quienes fueron a verificar qué había pasado. Los mismos ingresaron tras forzar el portón y encontraron a la mujer tendida en el piso sin signos de vida.

Minutos después y a unos 800 metros del lugar del crimen, Procolato aceleró la marcha del biciclo sobre la avenida Perú para chocar frontalmente contra un camión Mercedes Benz de color azul y chapa AJA 089, conducido por Pedro Ferreira. El camionero intentó esquivar hacia un costado para evitar la colisión, pero el motociclista impactó contra la parte lateral del vehículo de gran porte y murió de forma instantánea.

La pareja dejó una hija huérfana de 19 años, quien al momento del crimen se encontraba en su puesto de trabajo, y al recibir la noticia del luctuoso suceso, regresó a la casa. La joven visiblemente consternada por la dramática situación solo aceptó recibir el cuerpo de su madre para el velatorio en la vivienda, mientras que los restos mortales de Procolato fueron entregados a otro familiar.

 

“Nadie más tiene la culpa”

La fiscal Karen Chaparro informó que en el bolsillo de la bermuda que llevaba Procolaro Sánchez encontraron una nota que señala “nadie tiene la culpa”, al tiempo de mencionar que también hallaron al lado del cuerpo de Lorenza Sánchez un billete de G. 5.000 que tenía descripciones despectivas hacia la mujer.

El conductor del camión Mercedes Benz, Pedro Ferreira, había quedado detenido por un tiempo tras el choque, pero después fue puesto en libertad por disposición de la fiscal.

Chaparro dijo que testigos de la colisión aseguraron que el argentino provocó el choque con la aparente intención de suicidarse, ya que al ver al camión entró de contramano y aceleró la marcha hacia el vehículo de gran porte.

 

“Iba a viajar a España”

Gregoria Martínez, amiga de casi 20 años de Lorenza Sánchez, dijo que la víctima fatal se preparaba para viajar a España junto a una prima, debido a las constantes peleas que mantenía con su esposo Sergio Procolato. Ya contaba con el pasaporte.

Martínez recordó que el argentino llegó a tener exclusión del hogar dispuesta por el juzgado a causa de una denuncia de violencia familiar. Sin embargo, el matrimonio había llegado a un acuerdo durante la audiencia de conciliación ante el juzgado, el 9 de enero pasado.

La pareja se dedicaba a la fábrica de hielos y Procolato había prometido ayudar a su esposa para costear el pasaje a Europa que tenía previsto para el próximo febrero, según reveló Martínez.

(Vanguardia-Paraguay)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas