Capacitan a personas con discapacidad para experiencias laborales

El municipio de Posadas cuenta con el programa Promover Igualdad de Oportunidades, a través del cual se busca iniciar en el mercado laboral a personas con discapacidad. Actualmente, son diez las que participan del taller de orientación al trabajo y seis las que se incorporaron a una empresa local, mediante las gestiones de la Oficina de Empleo.

Para ingresar al circuito, es necesario inscribirse al programa en la sede ubicada sobre la avenida Roque Pérez 1641 con el certificado único de discapacidad. Finalizado este paso y la entrevista, se suma a la base de datos para la búsqueda de empleo y puede participar de todos los talleres que ofrece el organismo.

“En una primera instancia se hacen capacitaciones para que puedan armar una idea de negocio y luego para que puedan elaborar su proyecto productivo. De ser aprobado, reciben un subsidio de 42 mil pesos para la ejecución de su emprendimiento”, explicó Maximiliano Núñez, a cargo del programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Por otro lado funciona el programa de Entrenamiento para el Trabajo, mediante el cual se gestiona la incorporación de personal en empresas que lo requieran seleccionando el perfil adecuado. En este sentido, comentó que “actualmente son seis las personas con discapacidad que ingresaron al mercado laboral con esta opción”. Asimismo, aclaró que se está trabajando en la promoción de estas posibilidades con el objetivo de abarcar un mayor público, ampliar las ofertas y fortalecer la inclusión laboral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas