CAME apoya el sinceramiento de precios

El sistema de “transparencia de precios” lanzado por el Gobierno es una excelente noticia para las Pymes porque tiende a combatir la competencia desleal de las grandes cadenas que, con mega anuncios en los medios de comunicación, engañan a los consumidores y le quitan ventas a los empresarios Pyme.

Desde hace años, las Pymes venimos advirtiendo cómo las grandes empresas de consumo promueven cuotas supuestamente sin interés, cuando en realidad el precio está inflado y contiene intereses usurarios por el costo de la financiación.

Ese engaño, del cual los consumidores son víctimas, genera un desplazamiento del consumo hacia esos comercios perjudicando a las pequeñas y medianas empresas y, además, conlleva a un impulso artificial de la inflación.

Con el sinceramiento de precios y la obligación de separar el precio al contado del precio en cuotas, no solo se beneficiarán las Pymes sino toda la economía, porque mejorará la calidad del consumo de las familias, hará más objetivo el proceso de formación de precios, y permitirá seguramente un aumento genuino en la demanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas