Array

Así cayó el hombre que se fugó de una comisaría después de balear a su esposa en una parada de colectivos de Posadas

La policía de Corrientes capturó al marido de Elisa De Souza, quien se encontraba prófugo tras balear a su esposa el pasado 14 de diciembre en el barrio San Lucas de Posadas. Inicialmente fue detenido y alojado en la comisaría octava, pero el 26 de diciembre, tras limar barrotes se fugó y esta tarde lo encontraron en la zona de Villa Olivari.

Casi un mes después de fugarse de la comisaría octava, donde estuvo alojado por disparar en la parada de colectivos a su mujer Elisa De Souza en el barrio San Lucas de Posadas, la policía de Corrientes, jurisdicción Villa Olivari logró esta tarde capturar a Manuel Rivero, quien era buscado por las fuerzas de seguridad desde el pasado 26 de diciembre. Según la información preliminar, un familiar pasó el dato que Rivero se encontraba en casa de otros familiares en la localidad correntina que pertenece al departamento Ituzaingó (Corrientes).

Manuel Rivero de 52 años fue, según la denuncia de su mujer, quien el pasado 14 de diciembre armado con un revólver, baleó a Elisa en una parada de colectivos del barrio San Lucas. La mujer, en su desesperado intento por salvarse de los proyectiles, se escondió detrás de un muchacho de 22 años. Ambos resultaron heridos, pero ella se llevó la peor parte y estuvo internada varias semanas en el hospital Madariaga. Tras el violento episodio, la policía de Misiones montó un operativo y horas más tarde logró atraparlo en una zona de malezas conocida como Villa Cariñito, ubicada          cerca del cruce entre la colectora Juan Manuel de Rosas y el puente sobre el arroyo Zaimán. Fue alojado en la comisaría octava y le decomisaron un revolver calibre 22mm largo con 2 vainas servidas y ocho cartuchos en el tambor que habría utilizado en el ataque.

El escape

Mientras a diario se conocían noticias del parte médico de Elisa De Souza, Manuel Rivero escapó en la madrugada del 26 de diciembre tras cortar dos barrotes de la parte superior de la celda donde se hallaba, violentar las mallas de los ventiluces superiores y acceder al techo de la dependencia donde estaba detenido. Días más tarde, la Jefatura de Policía de Misiones dispuso el desplazamiento de los jefes de la Seccional Octava.

Trascendió que Rivero merodeaba la zona vestido de mujer mientras estaba prófugo y Elisa De Souza y su familia no ocultaban el miedo ante un regreso del agresor. Sin embargo esta tarde, fue hallado en Villa Olivari y por estas horas, una comisión de la Policía de Misiones viaja para confirmar la identidad y completar los trámites para el posterior traslado a Misiones.

ARMAS

Fotos: Gentileza Frecuencia Policial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas