Alud en Italia: ya son 24 los cuerpos sacados del hotel sepultado por una avalancha

Todavía buscan a otras cinco personas desaparecidas. El resort de montaña fue arrastrado por toneladas de nieve hace una semana.

Hasta el momento han sido recuperados 24 cadáveres de las víctimas de la avalancha de nieve que sepultó hace una semana un hotel en el centro de Italia al tiempo que otras cinco personas permanecen desaparecidas, informó hoy la Prefectura de Pescara.

Si bien las tareas de búsqueda no cesan desde que se produjo la avalancha, casi no hay esperanzas de encontrar a alguien con vida dentro del hotel.

El miércoles de la semana pasada, una serie de sismos ocasionó una avalancha de nieve en el municipio de Farindola, en la región de Los Abruzos, que sepultó el hotel Rigopiano. Once personas sobrevivieron al siniestro.

Luego de excavar varios metros sólo pudieron hallar montañas de cascotes, nieve compacta, troncos de árboles y vigas de cemento, explicaron los bomberos que llegaron hasta el corazón del hotel entrando por pequeños resquicios.

Entre tanto, los equipos de rescate que trabajan en el hotel sepultado lloraban la muerte de los seis colegas que murieron ayer al desplomarse un helicóptero de rescate en el macizo del Gran Sasso. El aparato se estrelló cuando iba a trasladar a un hospital a un esquiador herido. Algunos de los fallecidos habían trabajado en las labores de rescate de las víctimas de la avalancha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas