Trump prometió reducción de impuestos para atraer industrias

El presidente se reunió con los directivos de las principales automotrices y prometió «traer de vuelta al sector manufacturero», aunque eso implique eliminar normativas ecológicas.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy a los directivos de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) que reducirá normativas, regulaciones medioambientales e impuestos para favorecer la vuelta de fábricas a Estados Unidos.

Trump inició su reunión en la Casa Blanca con los máximos directivos de los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles afirmando que no se había ensañado con el sector a pesar de sus constantes críticas y amenazas a los fabricantes.

Desde hace meses, Trump ha amenazado a los fabricantes de automóviles con aranceles de hasta el 35 % en aquellos productos que importan desde México.

En respuesta, el sector anunció en las últimas semanas miles de millones de inversiones en Estados Unidos y en el caso de Ford, la cancelación de una planta de montaje en México.

Trump indicó que está «trayendo de vuelta a Estados Unidos a lo grande el sector manufacturero». «Estamos reduciendo los impuestos de forma sustancial y estamos reduciendo regulaciones innecesarias», agregó.

«Vamos a hacer el proceso mucho más sencillo para las compañías de automóviles y todo el que quiere hacer negocios en Estados Unidos. Creo que van a ver qué pasará de inhóspito a muy hospitalario. Creo que nos convertiremos en uno de los países más hospitalarios y ahora mismo no lo somos», continuó.

Trump terminó señalando que es «en gran medida, un medioambientalista» pero que va a reducir los requisitos medioambientales.

«Vamos a hacer un proceso breve. Vamos a dar o no el permiso pero se va a saber muy rápido. Y en general vamos a dar los permisos. Vamos a ser muy amigables», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas