Samsa aclara situación del agua en el barrio Itaembé Guazú

“Tuvimos durante el fin de semana algunos inconvenientes de alteración en el color del agua, que no se dio en todo el barrio, sino que fueron 40 o 50 vecinos los que nos han hecho llegar sus reclamos a la empresa”, comentó Luis Meyer, jefe de Marketing de Samsa.

Luis Meyer (Radio Libertad)

 

Luis Meyer, jefe de Marketing de SAMSA aclaró que los inconvenientes producidos en el barrio Itaembé Guazú fueron motivados por trabajos técnicos en la red de distribución. Meyer dijo que es raro que suceda pero que puede presentarse este imprevisto: “Tuvimos durante el fin de semana algunos inconvenientes de alteración en el color del agua, que no se dio en todo el barrio, sino que fueron 40 o 50 vecinos los que nos han hecho llegar sus reclamos a la empresa. Esto tiene su origen en diversos trabajos técnicos que se van haciendo en el barrio. Hay que recordar que recientemente se entregaron 450 nuevas viviendas, con lo cual se habilitó un nuevo sistema de distribución que se va configurando. Es raro que suceda, pero en algunas situaciones puede presentarse este imprevisto y es porque ingresa tierra del lugar donde se trabaja en la red de distribución y eso termina afectando la instalación de los usuarios”, indicó.

El representante de Samsa anunció que el inconveniente ya está solucionado y que los vecinos ya pueden consumir el agua sin ningún tipo de problema. Asimismo Luis Meyer explicó que “al realizar nuevos trabajos, se habilitan nuevos equipos y estaciones de bombeo y puede surgir que, como en cualquier reparación de una red, en los casos que suceda la empresa tiene un programa de contingencias para solucionar los inconvenientes y con las garantías de calidad correspondientes”. Para ello solicitó a los usuarios que pudieran llegar a tener algún inconveniente de este tipo que hagan el reclamo para que quede registrado puedar solucionarlo en el menor tiempo posible.

 

Conexiones clandestinas

Con relación a la multa que se le aplicó al consorcio de copropietarios de la chacra 150 de Villa Cabello, ubicado en Eva Perón y Tambor de Tacuarí, Meyer dijo que se está analizando la situación porque el daño causado al servicio público fue muy importante.

Allí se detectó una importante cantidad de conexiones clandestinas que afectaron el servicio de todos los usuarios del barrio. “Por lo que tenemos conocimiento es que había un grupo de comerciantes en la zona que habían hecho conexiones clandestinas, no solo de agua sino también de cloacas, rompiendo instalaciones del servicio público, con lo cual la afectación al estaba siendo bastante importante y los costos para repararlo son muy elevados. En este caso puntual estamos viendo que solución se le puede dar a los representantes del consorcio”, señaló

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas