Montecarlo: obrero de un aserradero murió trágicamente cuando operaba una máquina

Se trata de Francisco Javier Martínez (35), quien este martes cerca del mediodía fue golpeado fuertemente por una llave colocada en la polea de una maquina múltiple donde ingresan los troncos. “La llave saltó, le agarró atrás de la oreja, cortó el casco por la mitad y voló hasta el techo, fue terrible” relataron testigos del hecho. Las actividades en el lugar se suspendieron hasta el lunes que viene.

Francisco Javier Martínez (35),quien trabajaba hace 10 años en el aserradero Maderalpa SRL de Montecarlo, falleció este martes cerca del mediodía luego de ser golpeado fuertemente por una llave colocada en la polea (parte de abajo) de una maquina múltiple donde ingresan los troncos. “La llave saltó, le agarró atrás de la oreja, cortó el casco por la mitad y voló hasta el techo, fue terrible” relataron testigos del hecho.

El obrero fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado pero falleció en el nosocomio producto de la grave lesión sufrida en la cabeza. Martínez era oriundo de Caraguatay, y un hermano de él también trabaja en este aserradero, ubicado sobre la ruta 12 a 1000 metros del acceso Sur de Montecarlo. Habían retomado las actividades el lunes 16 de enero, luego de sus vacaciones.

Domingo Paiva, del sindicato de la madera manifestó que se acercó al lugar este mediodía, “la familia Maletti, propietaria del aserradero, y los 30 trabajadores que ejercen en el lugar, están consternados por este hecho. Por esa razón suspendieron las actividades hasta el lunes que viene” detalló.

Además explicó el accidente sucedido en el aserradero “el hecho ocurrió con una maquina múltiple, que es donde ingresan los troncos, este es el primer eslabón del proceso de la madera. A veces depende el rollo eso se tranca, y eso sucedió hoy cuando se trancó, entonces ellos con una llave lo hacen retroceder manualmente. Esta llave estaba colocada en la polea- parte de abajo. Y por alguna razón esta llave se disparó con gran fuerza, le agarró a Francisco atrás de la oreja, rompió el casco, y voló hasta el techo, donde dejó un agujero, para tener una idea de la magnitud de la fuerza con la que se disparó”.

Paiva también señaló “Martínez tenía los elementos de seguridad, casco y demás, lamento muchísimo lo que ocurrió”.

En cuanto al aserradero Maderalpa especificó que hace más de 30 años desarrolla actividades en Montecarlo, “es una empresa familiar con 30 empleados, y están todos totalmente consternados por el hecho”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas