Futbolistas y rugbiers, acusados de abuso sexual de menores en una fiesta

Una «pool party» terminó con escándalo y denuncias. Uno de los señalados juega en un equipo de Primera División.
El fin de semana en Paraná, Entre Ríos se realizó una fiesta con piscina en una casa quinta, a la que asistieron varios futbolistas y rugbiers. Pero a la «pool party» asistieron también varias adolescentes, que fueron convocadas a concurrir en traje de baño.

La fiesta no terminó nada bien. La madre de una de las menores denunció que cuatro hombres quisieron violar a su hija, que quedó con visibles marcas por la agresión.

Según informó el medio entrerriano Análisis Digital, los abusadores intentaron emborracharla para aprovecharse de ella, que de todas maneras se resistió. Por ello, su madre hizo una presentación ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti.

La jueza Susana María Paola Firpo dispuso medidas restrictivas por 90 días a los cuatro jóvenes denunciados, en torno a la víctima y le secuestraron los celulares. En horas de la tarde de ayer, cada uno de ellos se presentó con su abogado defensor en Tribunales y fueron notificados de los hechos. Recién serían citados a declarar a fines de esta semana o bien la otra.

Los jóvenes organizadores tienen entre 20 y 22 años. Son un grupo de unos 12 a 15, hijos de conocidos hombres de negocios y profesionales de Paraná. La mayoría está estudiando alguna carrera universitaria en la capital entrerriana y en Santa Fe.

Otros, están ligados al rugby y al fútbol entre los que se incluiría al cumpleañero, un jugador de la reserva de Patronato.

Los padres del futbolista son los dueños de un negocio conocido de ropas en la peatonal paranaense. Junto con sus compañeros, organizaron una fiesta en la casa quinta de un amigo del grupo, hijo de un reconocido publicista y propietario de una radio.

Lo que sorprendió a propios y extraños fue la modalidad de la invitación del defensor de las inferiores de Patronato: siempre se apuntó a adolescentes de 15 años y la mayoría de ellas provenientes de conocidas escuelas, como La Salle, Michelángelo o Siglo 21.

En las últimas semanas, el propio agasajado invitaba por Facebook a bellas chicas de Paraná, pese a que a muchas de ellas ni siquiera las conocía. «Como estamos en verano y la pileta es amplia, había que venir en ropa de baño para estar más cómodos», les decía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas