El municipio realizará un operativo sanitario en Los Lapachos de Posadas

Como parte de las acciones de descentralización de los servicios, el municipio realizará este miércoles un operativo integral sanitario y de limpieza en el barrio Los Lapachos.

A partir de las 8 comenzará la actividad en la plaza central, donde personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) vacunará a las mascotas. Por otro lado, los integrantes de los nueve Centros de Integración Territorial (CIT) se ocuparán de desmalezar y limpiar los espacios verdes de la zona.

Además, se fumigará contra alacranes y mosquitos transmisores de dengue, leishmaniasis, zika y chikungunya y se realizarán charlas de concientización sobre la importancia de eliminar de los patios elementos que junten agua de forma innecesaria, como así también fomentar el cambio de agua periódicamente de bebederos de animales.

Esta iniciativa se realizó el sábado pasado en los barrios Ingar, Consar 40 Viviendas, Sur Argentino y Bicentenario. En tanto que el viernes se hará lo propio en Barrio Jardín, Los Álamos y Miní City y el punto de encuentro será frente al CIT de Itaembé Miní Oeste.

El titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión del municipio, Rolando Olmedo, explicó que “las comisiones vecinales pueden solicitar el servicio de fumigación en los CIT municipales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas