Alerta en Paraguay por la detección de casos sospechosos de zika

La Dirección de Vigilancia de la Salud de Paraguay informó ayer que en la primera semana del año se registraron tres casos de dengue, nueve casos sospechosos de zika y ningún caso de chikungunya.

 

El dengue, zika y chikungunya son enfermedades tramitadas para la hembra del mosquito Aedes aegypti, que se reproducen en los criaderos que generalmente son lugares y recipientes que acumulan agua y que también se favorece por las temperaturas altas.

 

El informe indica que el departamento chaqueño de Alto Paraguay se encuentra con corte de circulación, por mantenerse sin notificaciones desde hace tres semanas, pero que continúa el brote activo en la localidad de Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia, y que se registran casos del virus del Dengue tipo 1 (DEN1) en Central y Boquerón.

 

De acuerdo al informe, se registraron unas 482 notificaciones, de las cuales 478 son sospechosos febriles. Igualmente fue informado un caso de microcefalia dentro de los servicios públicos.

 

Desde el Ministerio de Salud Pública paraguayo aclaran que las notificaciones de casos y sus respectivos informes se presentan dos semanas posteriores a la semana en que se realiza el monitoreo. Es por ello que el informe emitido corresponde a la semana del 1 al 7 de enero del presente año.

 

Itapúa en Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas