Video: Después del asado bajo el agua, salió la canción en su honor

Coky Nuñez relató cómo fueron las últimas horas en La Emilia y por qué surgió la idea de hacer un asado en medio de la inundación.

 En medio de la desgracia por las inundaciones, un grupo de amigos se las ingeniaron para sobrellevar con humor el mal trago. Cuatro jóvenes se convirtieron en los personajes del martes tras difundirse las imágenes de un asado que hicieron con el agua hasta el pecho.
Coky Nuñez es uno de ellos y accedió a hablar con El Destape en medio de la situación que toca vivir. Allí, relató cómo fue la proeza de hacer el fuego y comer un asado mientras el agua iba a acercándose al centro de este pueblo de 8 mil habitantes, ubicado a 13 kilómetros del centro de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.
«Somos todo terreno, unos 4×4» responde de buen humor cuando se le consulta por la peripecia de haber trasladado el carbón y la carne con el agua en ascenso. Luego, relató con detalles lo sucedido: por qué no les preocupaba en principio la inundación, de dónde sacaron los insumos y cómo está hoy el pueblo.
«El terraplén, que contenía el caudal del arroyo, cedió y se inundó todo. El agua que baja de los campos de Pergamino empezó a llenar todo y se convirtió en una pileta», explica, para quien no conoce en profundidad el terreno. Uno de los amigos, Jonathan, vive precisamente cerca del terraplén y por eso la inundación es moneda corriente: «Ese día, fui a su casa. Estaba arriba de la cama con la mesa de luz flotando . Esto siempre le pasa, ya se lo toma con humor. Era impensado que el agua iba a inundar todo el pueblo».
Los amigos del «asado bajo el agua» tienen una banda musical. Luego de que el país los viera en fotos virales de asado bajo el agua, sacaron un tema musical, que reza: «hago un asado bajo el agua, siempre a mal tiempo buena cara». Imperdible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas