Pese a la restricción, Buryaile cree que los limones ingresarán a EE.UU.

Con pocas horas de diferencia, el ministro de Agroindustria pasó de asegurar que la exportación de limones a EE.UU. no se vería afectada en el gobierno de Trump a decir que «cree» que en unos meses se podrá retomar.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, consideró este lunes que «seguramente los limones argentinos van a ingresar al mercado de Estados Unidos», luego de que se conociera que la administración de Donald Trump suspendió el ingreso por 60 días.

«Lo que se hizo es postergar 60 días la entrada en vigencia de la resolución que se había tomado en el mes de diciembre en la administración Obama», dijo Buryaile.

El sábado pasado Buryaile había expresado su confianza en que el gobierno de Trumprespetaría el acuerdo alcanzado con la administración anterior. Sin embargo sus previsiones lejos estuvieron de estar acertadas. A pocas hora de asumir, una de las primeras medidas del flamante gobierno fue echar por tierra aquella resolución.

En declaraciones a la prensa, el ministro dijo respecto a la suspensión que «cualquier gobierno que asume supervisa cuáles son los acuerdos que están pendientes de cumplimiento y los prorroga en el ingreso en el tiempo».

El funcionario recordó que el país «ha cumplido todos los pasos que establece la legislación norteamericana para el ingreso de los limones».

Además, Buryaile consideró que lo mismo se aplica para la carne. En carne la Argentina hacía quince años que no ingresaba al mercado norteamericano», destacó.

«Seguramente después los limones y las carnes van a tener el ingreso al mercado americano», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas