“Los objetivos fijados en FITUR Madrid se han cumplido ampliamente”

Así lo destacó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, quien participó promocionando las Cataratas junto a empresarios de Iguazú y la comitiva encabezada por el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, considerada una de las más importantes del mundo y que cerró este domingo con más 245 mil visitas.

En diálogo con Misionesonline, el presidente del Iturem Lepoldo Lucas, manifestó que “el balance en FITUR 2017 es muy positivo, los objetivos fijados se han cumplido ampliamente. La presencia de #CataratasTodoElAño, en el maravilloso stand de Argentina, facilitó a todos los visitantes una completa información sobre nuestras fortalezas turísticas, atractivos, alojamientos sustentables, gastronomía típica, conectividad y actividades”.

Lucas resaltó además “otra novedad muy positiva fue la incorporación de la Argentina como socia del evento o país invitado, esto nos brindó la posibilidad de una estrategia de comunicación muy completa con presencia de carteles con Marca Argentina en todo Madrid, y la promoción de nuestro país y de la provincia de Misiones, turística por excelencia porque alberga una de las maravillas naturales del mundo, se vio reflejada en las calles, estaciones de subtes, líneas de buses, aeropuertos y en la prensa española”.

“Esta publicidad nos resultó muy buena para la difusión de que a los turistas extranjeros que visitan el país se les reintegrara el IVA correspondiente al alojamiento” añadió el funcionario de Puerto Iguazú.

 

Misiones destino sustentable

En cuanto a las reuniones y capacitaciones explicó “aprovechando el espacio para presentaciones, hemos hecho una capacitación de los atractivos y productos de nuestra provincia junto al ministro José María Arrúa, presentando la campaña #TodosTenemosMisiones y nosotros con #CataratasTodoElAño, y en la oportunidad, hubo un  extraordinario recibimiento del público participante, estamos realmente contentos con lo realizado”.

Y agregó “valorando la acción de la OMT sobre el Año Internacional del Turismo Sustentable en este 2017, hicimos hincapié en nuestro destino como destino experiencial, un destino de ofertas sustentables y de naturaleza. Nos reunimos junto a nuestro ministro de turismo de Misiones, integrantes del sector privado de Iguazú y miembros de la AHT con representantes de uno de los programas de Ecoetiquetado de gestión sustentable para continuar con este compromiso con la sostenibilidad”.

Por último el presidente del Iturem dijo “quiero agradecer el trabajo impresionante del Ministerio de Turismo de la Nación con nuestro ministro Gustavo Santos a la cabeza, y a nuestro ministro de la provincia José María Arrúa por la gran apertura y acompañamiento. Y también me gustaría destacar a todo el sector privado que ha trabajado incansablemente para mantener alta la presencia de nuestro destino en esta feria impresionante, una vidriera turística donde nuestro país resaltó en todos los sentidos. Ya que desde el vamos todo Madrid estaba empapelado con nuestros paisajes y promociones y en el ingreso a la Feria, te daba la bienvenida un cartel grandísimo con los destinos de Argentina y Misiones tuvo un lugar preponderante con nuestras maravillosas Cataratas y la naturaleza de la tierra colorada”.

Cabe destacar que FITUR Madrid 2017 cerró este domingo 22 de enero con cifras récord, 245.000 participantes, 9.700 empresas y 6.880 encuentros agendados. Se registró un 9% de aumento en asistencia de profesionales con respecto a la edición anterior y el impacto económico para Madrid a través de este evento se estima en los 240 millones de euros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas