Las escuelas de verano comenzarán en febrero

El Consejo General de Educación puso en  marcha un nuevo proyecto: contener a los jóvenes mediante el aprendizaje y la recreación, enmarcado en el formato de escuela de verano. El mismo se llevará a cabo durante todo el mes de febrero, antes que comience el nuevo ciclo lectivo.

Elsa Pouch (Radio LT 17)

 

La vocal de la rama primaria del CGE,  Elsa Pouch, explicó como es el funcionamiento de esta nueva modalidad,  que se va a realizar en diferentes municipios de toda la provincia, donde fueron seleccionadas por ejemplo escuelas especiales,carcelarias y  hogares de día. Respecto al método de selección de las escuelas, comentó la funcionaria que las escuelas presentan su proyecto e incluyen ademas a los docentes que van a participar y es el Consejo el encargado de seleccionar y aprobar el mismo, en estos casos son propuestas comunitarias.

 

En cuanto a los objetivos que tiene la escuela de verano, «lo que se busca es fortalecer todo lo que  han aprendido durante el año, además los chicos comparten actividades y se sienten acompañados y contenidos», afirmó Pouch, y agregó, «cuando recorremos las escuela vemos el entusiasmo que tienen los chicos y los docentes porque muchos de ellos no pueden salir de vacaciones y encuentran en la escuela de verano un momento de recreación además de aprender.

 

Al igual que durante el año escuela, la escuela de verano va a funcionar de lunes a viernes, y cuanto al horario, dijo la vocal que depende de cada institución, «respetamos lo que cada institución dispone, aunque en la mayoría de los casos se desarrolla durante la mañana». En febrero serán 32 escuelas en todo Misiones las que tendrán esta modalidad, pero también comentó Pouch que  hay muchos alumnos de escuelas vecinas que se inscriben para asistir a este proyecto, y hay alumnos desde el nivel inicial hasta el ultimo grade de la  primaria».

 

Por otra parte, expresó las expectativas y objetivos que tiene el CGE en cuanto al ciclo lectivo 2017, que comienza el 6 marzo, «siempre reforzamos el tema de la inclusión , la retención y la permanencia de los alumnos, los cuales son un objetivo claro en el nivel primario y secundario». Asimismo agregó que  «este año estamos buscando cada vez mas fortalecer la calidad educativa».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas