Exintendente de Alba Posse afirma que las represas de Garabí y Panambí traerá más beneficios que desventajas

Nelson Carvalho confió que la obra “está en la agenda de las autoridades del gobierno nacional y del propio presidente de la Nación”

Nelson Carvalho (Radio Libertad)

 

El ex jefe comunal de Alba Posse, Nelson Carvalho, ostenta con orgullo haber cumplido tres mandatos al frente la gestión comunal. Y dice que la experiencia que le dieron todos esos años en el ejercicio de ese cargo le permiten hoy opinar con autoridad sobre algunos particularmente sensibles para la ciudadanía, no solamente de esa ciudad sino de toda la provincia.

Carvalho no dejó la función pública, puesto que el actual intendente, su hijo Celso Carvalho (que con 28 años fue reconocido como el intendente más joven del país) lo desingó Director de Relaciones Internacionales. Desde ese cargo sigue de cerca la evolución de temas como la construcción del puente con Porto Mauá, en Brasil y las represas de Garabí y Panambí.

Carvalho afirmó que, en reunión con altas autoridades del gobierno nacional, en Buenos Aires le transmitieron que la administración de Mauricio Macri tiene decidida la construcción de Garabí y Panambí. “En una reunión en Brasilia nos comunicaron que en Brasil definen el tema como una necesidad urgente, porque ellos necesitan más energía que nosotros. Y luego en Buenos Aires los representantes del gobierno nacional también nos confirmaron la intención de acelerar el tema de Garabí y Panambí, como así también Corpus. Esto está en la agenda de las autoridades del gobierno nacional y del propio presidente de la Nación”, reveló Carvalho en declaraciones a Radio Libertad.

 

Al mismo tiempo, el ex intendente que la decisión será tomada teniendo en cuenta los

 

intereses de la provincia. “Hemos señalado a la empresa que llevó a cabo el estudio de factibilidad cuales son las obras complementarias para que el impacto ambiental sea menor, dejando muy en claro se va a llevar a cabo teniendo en cuenta la decisión firme del gobierno provincial que primero se va a tener en cuenta la opinión del pueblo misionero”, apuntó. Sin embargo, al tomar posición sobre el tema, Carvalho opinó que “hoy tengo en claro que los beneficios son muchísimos más que las contras. La pérdida más importante serán las tierras que se van a perder y el impacto ambiental que eso va a causar, pero al tener la gran posibilidad de contar con más energía para poder sacarnos de encima ese problema, se puede transformar en una herramienta muy importante para el crecimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas