En 15 días más de 5 millones de personas vieron la campaña «Verano» del INYM en las redes sociales

 

 

La estrategia se centra principalmente en las ciudades turísticas más importantes del país. La alta efectividad alcanzada y el bajísimo costo de inversión por impacto, los principales argumentos de la campaña.

 

No hay dudas: el tereré es uno de nuestros mejores aliados para disfrutar las vacaciones veraniegas, aquí y en cualquier otro lugar donde impere el sol. Ratificando la tendencia, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) desarrolla este año una campaña comunicacional – meses de enero y febrero- en los principales centros con visitantes de la Argentina, para aumentar el conocimiento sobre la infusión y las maneras de preparla.

 

“Este verano, todo está en el mate”, es uno de los slogans de la campaña gráfica, radial  y por las redes sociales en la Costa Atlántica, Córdoba y Buenos Aires, con contenidos sobre las diferentes formas de consumo,  ya sea como mate cocido frío (saborizado o no), tereré (preferentemente consumido con jugos de frutas cítricas como pomelo, naranja, limón) y cócteles (bebidas preparadas con o sin alcohol), orientada preferentemente a la familia y a los jóvenes, y con un fuerte acento en lograr la interacción de los consumidores.

La campaña abarca acciones a implementarse durante los dos meses, como circuitos de pantallas gigantes (LED en Buenos Aires, Córdoba y Mar del

Plata) y publicidad estática (Metrobus en Buenos Aires); contacto directo con los turistas de las distintas playas y lugares de veraneo; difusión  a través de las redes sociales y la tecnología digital (facebook – youtube – twitter – instagram – blog), y con el aporte de influencers y conocidos conductores de programas radiales y televisivos, entre ellos Ronnie Arias, el cantante Ivan Noble, el modelo y conductor Horacio Cabak, el periodista de Radio Mitre Alfredo Leuco, además de Matías Martin; el “Tucu” López; el “Pelado” Guillermo López y  Sofi Jujuy.

 

Además, el hashtag #Todoestaenelmate es parte de las acciones en las redes sociales.

 

Primeros resultados

 

De un estimado de 16 millones de personas que deciden pasar sus vacaciones en Costa Atlántica y Córdoba (según la CAME), la campaña ya llegó a más de 5 millones de contactos o visualizaciones reales, lo que significa haber logrado alcanzar al 33,5% de este universo de personas, de las cuales a su vez el 30% son jóvenes de entre 13 y 25 años (este es el grupo que más comparte, cometa e interactua en redes sociales)… y eso sólo en 15 días de campaña.

 

Los números ofrecen el mejor pantallazo para demostrar la relevancia que adquiere el tema del MATE para los argentinos y más aún en verano, dónde los encuentros con familia y amigos necesitan el vínculo único que sólo la bebida más consumida en el país puede ofrecer.

 

Superada la primera etapa de la campaña, que abarcó la visibilidad del producto, la tarea actual se centra en la difusión (pnt’s en radios de la cOsta y Buenos Aires; vía pública en Buenos Aires, Córdoba y Rosario; facebook, instagram y twitter, etc.) de la infusión fría de yerba mate y las maneras de prepararla, con mucho contenido (por ejemplo, tips o consejos para variar y personalizar la infusión) orientado a lograr la familiarización e interacción de los consumidores.

 

La temática gira alrededor de comunicar las formas de consumo que tiene el mate en verano, algunas ya conocidas como el tereré y otras más novedosas y creativas como la coctelería a partir de mate infusionado y macerados alcohólicos con yerba.

 

De esta manera se logran viralizar contenidos y convocar a las personas para que se hagan partícipes en las distintas iniciativas del Instituto… generando conocimiento, consiguiendo más cantidad de adeptos en forma de seguidores, y llevando el relacionamiento con las personas a un nivel difícil de conseguir de otra manera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas