El municipio continúa con la promoción de las playas posadeñas

 

Bajo el lema “Es verano, encontrate acá”, promotores ambientales pertenecientes a la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, la Dirección de Prevención de Adicciones y la Dirección de Deportes, Balnearios y Costanera, realizan todos los sábados y domingos operativos de promoción de actividades y hábitos saludables en las playas de Posadas.

Mediante charlas personalizadas se informa a los vecinos el cronograma de las distintas propuestas deportivas y recreativas que se concretan de forma gratuita para disfrutar del verano en la ciudad capital. Entre ellas, se encuentran las clases de BMX, cross funcional, canotaje, beach vóley, vela optimist, natación, aqua aerobic, zumba, bachata y brasilero, entre otras.

Además, los agentes municipales aprovechan estos encuentros para concientizar sobre la importancia de colaborar con el mantenimiento y la limpieza de los balnearios para el uso común, y las medidas de prevención de enfermedades vectoriales como Dengue, Zika y Chikungunya, para compartir recomendaciones que evitan golpes de calor a la hora de exponerse al sol ante las altas temperaturas y para sensibilizar a los conductores respecto a la norma que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre como requisito para conducir cualquier vehículo motorizado.

Estas intervenciones tienen como fin promover hábitos de limpieza y conductas responsables, así como también continuar posicionando y fortaleciendo a Posadas como destino de sol y playa.

“Buscamos fomentar un cambio cultural en la prevención de enfermedades como el dengue y en la responsabilidad del cuidado de las playas. Nosotros les damos la bienvenida a los visitantes y les comentamos las actividades programadas. Mientras que el área de Inspección y Servicio de la Municipalidad se encarga de controlar los kioscos y la venta de comidas. Vemos que los vecinos que concurren a la playa de Miguel Lanús están respondiendo muy bien, ahora llevan su propia bolsita, tiran la basura donde corresponde y las instalaciones quedan más limpias al terminar la jornada. En El Brete está costando un poco más a pesar de que se hace el mismo trabajo, por eso vamos a focalizar el trabajo en esa zona”, comentó Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas