Conozca cuáles son los alimentos que ayudan a tener una piel sana

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es el más expuesto a la contaminación, luz solar, polvo, bacterias, es decir a daños físicos y químicos.

Para cuidar la piel es necesario llevar una alimentación saludable y equilibrada, tomar abundante agua para mantenerla hidratada y además existen diversos productos para su limpieza, exfoliación y nutrición.

Respecto a la alimentación es importante conocer cuáles son los nutrientes que favorecen la salud de la piel:

Los betacarotenos, que en el cuerpo se transforman en vitamina A. Se hallan en las frutas y las verduras de color amarillo, anaranjado y verde intenso, como zanahorias, calabaza, zapallo, acelga, espinaca, brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, damascos, durazno, melón.

La vitamina E, presente en los aceites vegetales, germen de trigo, granos de cereal enteros, las semillas y las frutas secas.

La vitamina C, que se encuentra principalmente en las frutas cítricas, frutilla, kiwi, repollo, espinaca y tomate crudos. Esta vitamina también participa en la formación del colágeno, la sustancia que une las células y mantiene la elasticidad de la piel.

El selenio, podemos incorporarlo a través del atún, caballa, frutas secas como nueces y almendras, semillas de girasol; también se encuentra, aunque en menor cantidad, en los granos enteros.

Otros nutrientes, como la fibra y las vitaminas del complejo B, colaboran en el mantenimiento de la piel, ambas las podemos encontrar en las frutas y verduras y productos integrales. Ayudan al buen funcionamiento intestinal, lo cual permite la desintoxicación del organismo en general y de la piel en particular.

Por último, hay hábitos que se debieranevitar, como el cigarrillo y el consumo de alcohol, y en contrapartida, aumentar lapráctica de actividad física, ya que mejora la circulación sanguínea y favorece la eliminación de toxinas a través de la transpiración.

 

Lic. Romina Krauss

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas