Arjol solicitó conciencia ciudadana para erradicar los basurales a cielo abierto de la ciudad

 

 

El concejal de la UCR solicitó a las autoridades la inmediata limpieza de los residuos en el barrio Cocomarola y las demás zonas periféricas de Posadas. Además requirió la colaboración de todos los vecinos con el saneamiento y la concientización.

 

La proliferación de basurales a cielo abierto sigue siendo una constante en los barrios periféricos de Posadas, pese a los múltiples proyectos e iniciativas planteadas desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo, con el fin de erradicar este problema.

En una de sus recorridas por las calles posadeñas, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol, recibió las quejas de vecinos del barrio Cocomarola Este, quienes se mostraron muy preocupados por un gran basural que se encuentra al final de la avenida Cocomarola de la ciudad.

Montañas de residuos yacen en el lugar, atentando contra la salud de adultos y niños que viven en los alrededores. Esto provoca al mismo tiempo la concentración de roedores, moscas y mosquitos que invaden constantemente los hogares cercanos.

Por esta razón, el legislador instó a una rápida intervención del municipio, teniendo en cuenta además que – según los vecinos- los camiones recolectores de residuos depositan allí la basura que recogen en la ciudad.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en la erradicación de los basurales a cielo abierto. Pedimos la colaboración de los vecinos en la limpieza pero también solicitamos la urgente presencia de la Municipalidad en el lugar”, insistió.

En esa línea, determinó la necesidad de un plan de acción inmediato para eliminar el basural del barrio Cocomarola, y continuar con los demás que se encuentran a lo largo de la ciudad capital.

“En un municipio castigado por el dengue, tener un basural en un barrio es atentar contra la vida de los vecinos. Insistimos con nuestros proyectos de eliminación de los basurales hace tiempo y lo seguiremos haciendo hasta tanto se solucione este problema en todos los barrios de Posadas”, aseguró.

Al tiempo que llamó a que “todos debemos tomar conciencia del daño que nos produce, no tirar la basura en la calle, enseñar a los niños, educar, transmitir y ser ejemplo empezando por los hogares de cada uno, es fundamental para que nos formemos como una ciudad limpia y saludable”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas