Argentina goleó a Bolivia y obtuvo su primer triunfo en el Sudamericano

El equipo de Úbeda consiguió su primer triunfo en el Sudamericano de Ecuador: se impuso 5-1 con goles de Torres -2-, Mansilla, Conechny y Rodríguez. Descontó Vaca para los bolivianos.

La selección argentina Sub 20 logró su primer triunfo en el torneo Sudamericano de Ecuador, el cual otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Corea del Sur. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda superó a Bolivia por 5 a 1, por la tercera fecha del Grupo A.

El partido se disputó en el estadio Olímpico de Ibarra con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz Devivar.

Argentina necesitaba con urgencia una victoria para encaminar el rumbo en el certamen. El equipo nacional llegaba luego de dos empates ante Perú (1-1) y Uruguay (3-3) y sumaba apenas dos puntos en la zona que lideraban los del altiplano con tres.

El equipo de Úbeda con este triunfo saltó a la cima del Grupo y  en la próxima fecha quedará libre y pasará a depender de los resultados de sus rivales para pelear por la clasificación al hexagonal final (pasan los tres mejores de cada una de las dos zonas de cinco equipos).

Para el encuentro ante los bolivianos, el entrenador argentino dispuso la vuelta del defensor Cristian Romero, quien cumplió una fecha de suspensión e ingresará en lugar de Nicolás Zalazar. En la delantera, Tomás Conechny es titular, relegando al banco a Ezequiel Barco.

Formaciones:

Argentina: Macagno; Molina, Romero, Foyth y Valenzuela; Ojeda, Ascacibar y Mansilla; Conechny, Martínez y Torres.

Bolivia: Cordano; Mercado, Reyes, Carrasco y Haquim; Villarroel, Ribera, Gutiérrez y Miranda; Monteiro y Vaca.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas