Agricultura Familiar intensifica tarea con entregas a productores de la zona del Alto Paraná

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, encabezó en la semana que pasó las actividades de la subsecretaría de Desarrollo Productivo que incluyó visitas a varias localidades de la provincia, cumpliendo con el compromiso de brindar asesoramiento técnico a los productores familiares, además de entregar pollitos camperos, insumos, semillas y alambre tejido a los pobladores de la región del Alto Paraná.

Con el objetivo de estar más cerca de las familias que trabajan la tierra misionera, junto al subsecretario Otto Goritz y como parte del programa “Producir más”, Ferreira conversó con los vecinos reunidos en un domicilio particular de la localidad e hizo entrega de kits de “pollitos camperos”. Acto seguido, recorrieron las chacras de feriantes de la colonia, donde brindaron asistencia técnica y entregaron pollitos y kits de semillas.

GACETILLA 1-23 Actividad Ministra Ferreira en el ALTO PARANÁ

En el Parque Recreativo “El árbol gigante”

Doña Rosa es una productora del paraje Yacutinga quien, además de producir alimentos, cuenta con un parque recreativo llamado «El Árbol Gigante», hasta donde llegó Agricultura Familiar para conocer las potencialidades del lugar para el desarrollo de actividades ligadas al agroturismo.

Además de realizar un recorrido por el lugar, acompañados por Doña Rosa, se hizo entrega de kit de pollitos, alimento balanceado y una variedad de semillas.

En la continuidad del recorrido por la zona del Alto Paraná, miembros de Agricultura Familiar visitaron el paraje Madre Tierra de Colonia Mado, para conocer en detalle las instalaciones de la cooperativa azucarera de un pequeño grupo de productores.

GACETILLA 1-23 Actividad en el ALTO PARANÁ

En el lugar trabajan todos sus integrantes, de lunes a jueves, para fabricar el azúcar que distribuyen a través de la red cañera. Interesados en diversificar la actividad, desde el ministerio se les proporcionó una partida de aves de corral que sumarán a su labor productiva.

En la aldea Ysyry

En la aldea Ysyry, la subsecretaría de Desarrollo Productivo realizó la entrega de alambre tejido, además de dar continuidad a las actividades enmarcadas en el programa «Producir Más» que incluye asistencia, entrega de insumos, aves y semillas, con la finalidad de sumar posibilidades de producción propia y reconvertir otras.

El jefe de la comunidad guaraní, Cacique Dalmacio Ramos acompañó al subsecretario Otto Goritz y a los técnicos en un recorrido por toda la producción que desarrollan en el lugar y agradeció el acompañamiento permanente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas