Por la nieve, 2.000 personas quedaron atrapadas toda la noche en una autopista en España

La ola de frío que no da tregua a Europa les hizo vivir una pesadilla a unos 2.000 españoles que quedaron atrapados toda la noche en la autopista que une Madrid y Valencia.

Tras las intensas nevadas caídas en la Península Ibérica, se prohibió el tráfico a vehículos pesados, pero pasaron tres camiones que patinaron y se quedaron cruzados en la A-3, lo que provocó que la autopista se cortara y quedaran atrapados cientos de vehículos.

Cientos de autos quedaron varados 15 horas en la ruta, mientras una unidad militar de emergencias movilizó a 220 agentes y 12 máquinas para sacar la nieve. Pero hubo una complicación extra: se cayeron torres de alta tensión, lo que dificultó aún más las tareas de rescate.

La Cruz Roja tuvo que repartir mantas y bebidas calientes entre algunos de los conductores atrapados y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, pidió hoy disculpas a los conductores atrapados.

Uno de los que quedó varados fue el alcalde de Cabezo de Torres, que volvía a esta localidad murciana con la Comisión de Carnaval, después de haber participado en una feria de turismo en Madrid. «Eramos 18 personas más el conductor del autobús. Y menos mal que teníamos víveres», contó Paco Viudes al diario El Mundo. Los víveres eran agua y golosinas que fueron racionando. En su cuenta de Twitter, el alcalde posteó fotos de la noche que pasaron varados.

«Salimos de Madrid a las seis de la tarde y a las siete y media ya estábamos atrapados, en concreto en la salida 57 de la A-31. Empezó a nevar, no había quitanieves, y así estuvimos hasta la una de la madrugada, momento en que llegaron unos bomberos a quitar la nieve que teníamos delante para que una máquina quitanieves pudiera hacer su trabajo más tarde», relató.

Pudieron salir, pero volvieron a quedar atrapados una hora más, hasta que llegó una segunda máquina para quitar la nieve. Llegaron a las tres de la madrugada a casa, después de una noche de nervios y cansancio, tanto que algunos se quedaron dormidos en el micro. «Nadie vino a informarnos de nada ni a ver cómo estábamos», se quejó.

Según los últimos informes, a primera hora de la mañana el tráfico quedó liberado, pero sigue habiendo problemas en diversos tramos de esta autopista y de otras seis rutas, todas afectadas por la nieve.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas