Video: Se estrelló un avión militar en Paraguay

La aeronave de entrenamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se estrelló en la tarde de hoy en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en Luque y el de mayor movimiento del país. La aeronave estaba tripulada por dos personas, de las cuales una falleció.

El director de la Dinac, Luis Aguirre, indicó que la aeronave tuvo un problema a la hora de despegar y se estrelló segundos después de levantar vuelo. Ocurrió poco después de las 17:00, aproximadamente.

En la aeronave había dos ocupantes, de los cuales uno fue rescatado con vida y llevado al hospital mientras que el otro quedó en la aeronave que fue consumida por las llamas, lo cual produjo su muerte, confirmó Aguirre, en contacto con radio ABC Cardinal.

accidente-aereo-900x670

Dijo que la aeronave es un Cessna 210, utilizada por la Fuerza Aérea Paraguaya para sus entrenamientos.

Fuentes de la FAP indicaron que el fallecido fue el Teniente Hugo Sánchez, y el sobreviviente, el cadete segundo Orlando Zárate, quien se encuentra en grave estado, indicó el director Médico del Hospital del Trauma, Luis Carlos Báez.

“Estamos estabilizando al paciente, está siendo reanimado con cargas de suero fisiológico”, dijo el directivo, en contacto con radio ABC Cardinal.

Se trata del segundo percance fatal que involucra a una avioneta militar en los últimos meses. En abril de 2016, dos efectivos castrenses fallecieron de manera instantánea en Concepción, al estrellarse la aeronave en la que realizaban ejercicios de vuelo.

Estas avionetas fueron reacondicionadas para uso militar luego de que hayan sido incautadas a narcotraficantes de Pedro Juan Caballero.

(ABC Color y La Nación, de Paraguay)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas