Video: así mataron a otro perro los pitbull del barrio Cocomarola Oeste en Posadas

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando cinco ejemplares de esta raza canina atacaron a una mascota hasta destrozarla. Los vecinos denunciaron que en el lugar existe un criadero y que los animales se escapan.

Como se ve en las imágenes, pese a los esfuerzos de varias personas que atacaron a los pitbull con piedras y palos fue imposible detener el ataque que terminó con la vida del perro salchicha.

A raíz de los requerimientos por distintas situaciones que se dieron en los últimos días con perros que atacaron a vecinos de distintas zonas de Posadas, desde el IMUSA aclararon aspectos relativos a la tenencia de los canes.

La secretaria de Salud de la Municipalidad, Carmen Piragine, recordó que está totalmente prohibido tener criaderos de perros. Es más, la ordenanza vigente establece que no puede haber más de cinco perros en una vivienda, independientemente de la raza.

Con relación a lo que denuncia un grupo de vecinos del barrio Cocomarola Oeste, por el episodio que –según afirman- ocurrió el fin de semana pasado cuando un grupo de pitbull atacó y mató a otro perro, Piragine explicó que algo similar había ocurrido con anterioridad y que en esa oportunidad le habían sugerido a los propietarios de los canes que no tuvieran perros de esa raza. La funcionaria reveló que Gustavo Eliazin, Director del Imusa, tenía previsto realizar esta mañana una nueva intervención en el lugar donde ocurrieron los hechos, esta vez más drástica que la primera.

Por otra parte Piragine desligó la responsabilidad de la Municipalidad, con relación a la tenencia de los perros, aduciendo que la misma no es depositaria de los canes y que de lo que se ocupan es del control sanitario, vacunas y de la promoción de la salud de la población.

En ese sentido, informó que en el último miércoles tuvieron una reunión con distintas asociaciones defensoras de animales para ver de qué manera se promueve una mejor calidad de vida para éstos.

Piragine reconoció estar al tanto de la preocupación que tiene la comunidad por estos hechos, y dijo que es algo lógico, teniendo en cuenta que los episodios se sucedieron reiteradamente.

Sin embargo instó a los propietarios de mascotas a promover una tenencia responsable, teniendo en cuenta que ellos son los responsables de las acciones que realizan los animales.

Al respecto, Piragine indicó que la intención es sacar cuanto antes la ordenanza sobre tenencia responsable. La misma reglamentará de qué manera se tendrá que tener a los perros, de acuerdo a cada raza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas