Prefectura secuestró 1250 cartones de cigarrillos en Puerto Rico

Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron 1250 cartones de cigarrillos de industria paraguaya dentro de una camioneta con patente falsa en la localidad de Puerto Rico (Misiones), en el marco del operativo Fronteras, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El hecho ocurrió cuando personal de Prefectura detectó un vehículo en camino precario, lindero a la costa, a la altura del kilómetro 1738 del Puerto Natural León.

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar y localizaron una camioneta con la puerta del conductor abierta y sin la llave de encendido.

A simple vista podía advertirse que en el interior había varias cajas de cigarrillos de origen extranjero. Además, en un rastrillaje por la zona, se hallaron 15 cajas más de productos de contrabando dispersos entre la maleza.

En total se secuestraron 1250 cartones de cigarrillos de industria paraguaya con un valor comercial de 556 mil pesos.

Al consultar al Centro Informático Policial respecto al dominio del medio utilizado para el contrabando, arrojó que el mismo correspondía a otro vehículo.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Ciudad Oberá (Misiones), a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Andrés Villanueva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas