Miembros de organizaciones sociales se capacitan sobre cómo prevenir enfermedades vectoriales

Miembros de organizaciones sociales que colaboraron en el control de vectores en los distintos barrios de Posadas participaron ayer y hoy del curso de capacitación sobre prevención de enfermedades transmitidas por mosquito Aedes aegypti.

 

Fue en el Ministerio de Salud Pública y la capacitación tendrá una duración de tres meses. Es organizada por la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

El Director de Saneamiento Ambiental. Lic Ricardo Olmedo explicó que estas jornadas “son una serie de comunicaciones y clases que van a durar tres meses, entre clases teóricas y prácticas de terreno”.

 

El profesional remarcó que “en este momento estamos en una etapa de brote, que por suerte y gracias al muy buen trabajo realizado por parte del Ministerio de Salud, se ha logrado una amplia participación comunitaria en el control de los criaderos. Tal es así que hemos hecho un trabajo donde se observan muy pocos adultos volando, lo cual significa, por lo menos en algunos sectores de la sociedad, que hay muy pocos criaderos. Esto también nos indica que la gente tomó conciencia y empezó a trabajar en sus propios patios eliminando esos criaderos”.

 

La capacitación en esta oportunidad estuvo a cargo de  los profesionales Solange Marilyn Bush, Luis Alvarenga y Elida Horodeski.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas