FITUR de Madrid: empresarios de Iguazú destacan que la devolución del IVA a los extranjeros favorece la concreción de negocios  

Mientras el invierno europeo está en su apogeo, en las calles de Madrid, España, se ven afiches de Argentina. Por estos días se desarrolla en esa ciudad la FITUR, uno de los eventos de negocios de turismo más importantes del mundo. Varios empresarios de Iguazú están participando. Destacaron que la devolución del IVA a los extranjeros favorece la posibilidad de concretar negocios.

Juan Carlos Espinoza, del grupo HCI, y titular de la Asociación de Hoteles filial Iguazú, participa del evento, y contó que “como impresión general es muy positiva. Es una feria que para la actividad es la más importante, porque acá se definen la mayoría de los negocios para la Argentina, en lo que tiene que ver con el turismo receptivo. Esta cuestión de que justo antes de venir para acá se haya reglamentado la devolución del IVA a los turistas extranjeros favorece mucho para que se puedan concretar negocios”.

c04e9841-70d4-4b44-b9b2-67d6d5256bd1

En 2017 Argentina es el país socio de FITUR. Por primera vez aparece la marca de un país en la presentación de la feria. «Hemos notado un gran crecimiento en las visitas al evento y en particular al stand de Argentina que gira en torno a la sustentabilidad. Las Cataratas del Iguazú  son siempre protagonistas. Los visitantes, cuando visualizan una imagen de Cataratas, se acercan rápidamente a consultar», resumió Leo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, al comentar los detalles de la feria.

Por su parte, para los empresarios, la reglamentación de la devolución del IVA a los turistas extranjeros se ha convertido en una herramienta muy importante para vender el destino. “Cataratas tiene una presencia y un rol muy importante a nivel promocional.Todas las personas del sector comercial del turismo que se acercan hacen consultas muy puntuales, con mucho interés”, comentó Espinoza. Agregó que “al margen de eso ha pasado que agentes de viaje y operadores de Latinoamérica están viendo oportunidades de negocios a partir de la devolución del IVA”

Si bien los empresarios sostienen que todavía faltan más vuelos, Iguazú tiene buena conectividad, infraestructura y nivel de servicios. En ese sentido destacan las gestiones que están llevando adelante los funcionarios nacionales y provinciales que, junto al presidente del ITUREM están desarrollando una agenda paralela para tratar de concretar, en el más corto plazo, la aspiración de que haya más compañías volando a Iguazú.

Por otra parte, la gastronomía argentina, y la de Iguazú en particular, son bien reconocidas. Esto hace que sea fácil comercializar el destino con un interés muy importante por parte de los operadores.

“Estamos teniendo una feria muy positiva. Las perspectivas son interesantes. Pretendemos concretar muchos negocios y lograr que más turistas visiten Argentina y particularmente Iguazú yMisiones”, expresó Espinoza en diálogo con Misiones Online.

El embajador argentino en España, Ramón Puerta, acompañó a la delegación nacional en la inauguración de la feria, este jueves. Puerta dijo que “Tanto el Ministro de Turismo de la provincia como el de la Nación,  están trabajando muy bien”.

340d8015-aa6e-46ad-99b1-5d0296ed8500

En tanto, el ITUREM hará este viernes una presentación sobre el destino Iguazú, destinado a operadores y prensa. El trabajo está basado en la conectividad, los atractivos, servicios y actividades que Iguazú ofrece a los turistas que la visitan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas