En Alba Posse piden por el puente con Puerto Mauá y están a la expectativa de la reactivación de Garabí-Panambí

El ex intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, pidió por la construcción del puente internacional que unirá esa localidad con la brasileña Puerto Mauá, un proyecto largamente demorado.

Además, Carvalho, que ocupa el cargo de director de Relaciones Internacionales del municipio, comentó sobre el estatus en el que quedaron los proyectos de prefactibilidad para la construcción de las represas binancionales en Garabí y Panambí.

En lo que se refiere a las represas, Carvalho comentó que los trabajos de prefactibilidad se encuentran detenidos por los cambios de Gobierno que vivieron ambos países. Aunque en la última reunión bilateral que tuvieron Mauricio Macri y Michel Temer, acordaron reactivar estos estudios.
Carvalho dijo que en dialogo con los representantes brasileros, estos afirmaron que el ejecutivo argentino tiene intenciones de llevar adelante estos proyectos, ya que implicaría potenciar y mejorar la energía en la Argentina.
«Los estudios de impacto ambiental que se realizaron en las dos represas, demostraron que no van a generar un importante impacto en la zona, pero si va a implicar un gran beneficio tanto económico como a nivel energético», dijo el ex intendente, quien le traspasó el mando comunal a su hijo.
Por otra parte, Carvalho se refirió a un tema que tendrá un gran impacto en la vida y el progreso de Alba Posse: el puente internacional con Puerto Mauá.
«El mismo ya fue diseñado por si a futuro se realizan las represas así las mismas no lo afectan», dijo Carvalho.  El funcionario explicó que actualmente este proyecto no encuentra una salida debido a la crisis económica que está viviendo Brasil, por lo que ahora se encuentran en la búsqueda de inversores externos que financien la construcción .
«El puente es una urgencia y una emergencia», afirma el ex intendente,  ya que en la zona hay mucho movimiento de importaciones y mercadería que entra y sale del país, por lo que significa un punto importante en la economía regional.
Ademas comentó que «los camiones brasileros utilizan las rutas argentinas para mover mercadería en su país, entran por  Alba Posse y salen por Iguazú, y así se ahorran kilómetros, tiempo y dinero», comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas