«Bahía» define ritmos para participar de los corsos de Garupá

Desde hace algunas semanas los integrantes de la scola «Bahia» de las 140 viviendas, en Garupá, se preparan  para participar de los corsos que se realizan como todos los años en la Avenida Las Américas de Garupá. Los mismo ya tienen fecha, se realizarán el 4 y 5 además del 10 y 11 de febrero.

Un total de 57 integrantes entre adultos, niños y adolescentes ensayan todos lo días, en la plazoleta ubicada en el corazón del barrio.

La comisión organizadora se compone por un grupo de madres que  se acercan, con su terere o su mate, y repasan tanto ritmos como pasos, apuntando lo que aún falta.

«Tenemos chicos que quieren ingresar pero nos faltan más instrumentos de percusión. La municipalidad de acá nos da dinero y nosotros como padres nos encargamos que ese dinero crezca para poder llegar con todo»; cuenta entusiasmada una de las madres mientras baila al ritmo de algún que otro tambor.

«Hace cuatro años que estoy con los chicos que son todos del barrio. Esto los saca de la calle, los mantiene ocupados. Ellos preparadn sus parches, preparan sus pasos, ahora estan haciendo sus tocados…Y a nosotras ya nos hace feliz», dijo otras de las madres.

Los corsos en Garupa ya tienen fecha, se realizarán el 4 y 5 además del 10 y 11 de febrero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas