Trump comenzó el primer acto de asunción, a horas de jurar como presidente

 

El primer acto oficial de la ceremonia de asunción presidencial de Estados Unidos comenzó este jueves con la visita del mandatario electo, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, al cementerio de Arlington, en las afueras de Washington, para depositar un arreglo floral en la tumba del soldado desconocido.
En un breve ceremonia que comenzó pasadas las 15.30 (las 17.30 de Argentina), Trump colocó el arreglo floral frente la tumba del soldado desconocido y mantuvo un minuto de silencio junto a su compañero de fórmula y a la reducida audiencia que presenció el primer acto oficial de la asunción presidencial.

Trump y Pence ingresaron juntos al lugar de la ceremonia, que dio inicio a los tres días de actos oficiales de investidura, en un país que se encuentra polarizado entre quienes apoyan y quienes rechazan las políticas que propone aplicar el magnate republicano.

Los primeros en ingresar al predio del cementerio fueron los hijos de Trump, encabezados por la mayor, Invanka, quien se espera que ocupe un importante papel en el gobierno de su padre; seguidos los nietos y la futura primera dama, Melania, vestida de riguroso negro.

Luego de hacer un minuto de silencio frente a la tumba, Trump y Pence se retiraron sin pronunciar palabra, y se dirigieron al centro de Washington, donde el cantante de música country Toby Keith abrirá el concierto «Make America Great Again».

Trump aterrizó este jueves en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, a bordo de un avión militar unos minutos después de las 12 hora local.

Él mismo anunció su partida de Nueva York en Twitter, la red social que ha convertido en medio habitual para comunicarse con la opinión pública y arremeter contra medios de comunicación críticos con él o contra empresas que deslocalizan su producción, entre otras cosas.

«El viaje comienza y estaré trabajando y luchando muy duro para hacer de él un gran viaje para el pueblo estadounidense. No dudo de que juntos haremos América grande otra vez», escribió, echando mano del lema sobre el que basó su campaña electoral.

En la previa a su toma de posesión, el aún presidente electo depositó una corona de flores en el cementerio de Arlington y sobre el cierre del día acudirá a un concierto en el Memorial de Lincoln.

Al mediodía local del viernes, jurará el cargo de presidente en una ceremonia los pies del Capitolio, donde después pronunciará su primer discurso como mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas