¿Por qué desayunar ayuda a adelgazar?

 

Siempre se ha escuchado recomendaciones de profesionales que dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, incluso muchas personas al comenzar un plan alimentario, incorporando el desayuno como hábito, logran bajar de peso.

¿Esto realmente es cierto?

Si. El desayuno es la primera comida del día, por lo tanto, es la encargada de cortar el ayuno de las horas de la noche en la cual no ingerimos alimentos. Cuando el cuerpo está en ayunas, gasta menos energía porque se produce un efecto de ahorro energético debido a que no está recibiendo nutrientes, cuantas más horas estemos sin comer, menos gasto calórico va a haber y, como si fuera poco, se produce un ahorro de grasas debido a que el organismo interpreta que hay escasez y debe tener una reserva.

Este mecanismo detallado de manera simple, pero que en realidad es complejo, explica por qué muchas personas suben de peso realizando solo 2 comidas al día.

Pensemos al cuerpo como una máquina que comienza su trabajo de manera ardua una vez que recibe combustible, dicho combustible estará proporcionado por los alimentos; por lo tanto, no solo es importante comer sino también, brindarle un desayuno nutritivo compuesto por lácteos, cereales y/o frutas, los cuales nos aportan energía, minerales y vitaminas, todos ellos nutrientes esenciales para todas las funciones del cuerpo humano.

Resumiendo, el desayuno ayuda a controlar y bajar de peso debido a que provoca que el organismo comience a gastar más energía desde las primeras horas del día y así no “despertar” el efecto ahorrador antes mencionado.

Por la licenciada Romina Krauss

M.P.n°147



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE