En su último discurso, Obama dejó abierta la posibilidad de volver a la política

El presidente de Estados Unidos saliente dio su último discurso en la Casa Blanca y aseguró que en su futuro inmediato pretende “escribir” y “estar callado por un tiempo“.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó entreabierta este miércoles la posibilidad de un retorno a la política, al afirmar en su última conferencia de prensa que podrá expresarse públicamente si “valores medulares” del país están en riesgo.
Obama, quien el viernes dejará la Casa Blanca a su sucesor, Donald Trump, apuntó que el tratamiento a los inmigrantes es uno de los temas que podrían convencerlo a salir de la discreción a la que generalmente se someten los ex presidentes estadounidenses.

“Hay una diferencia entre el normal funcionamiento de la política y ciertos temas donde nuestros valores medulares pueden estar en riesgo (…) Pongo en esa categoría los esfuerzos institucionales de silenciar el disenso y la prensa, y de deportar chicos que crecieron aquí y en la práctica son estadounidenses”
, dijo.

Esos jóvenes hijos de inmigrantes irregulares pero que nacieron y se criaron en Estados Unidos “aman este país, son amigos de nuestros hijos, están ahora ingresando a las universidades y en algunos casos sirviendo en nuestras Fuerzas Armadas”, añadió el mandatario. Se trata, a todas luces, en una advertencia directa a Trump, quien en la campaña electoral prometió adoptar una rígida política de tolerancia cero con los inmigrantes en situación irregular.
(Minuto Uno)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE