El gobierno abrió una web para opinar sobre la reforma a la ley penal de menores

El Ministerio de Justicia de la Nación abrió una página web para que cualquier ciudadano pueda aportar ideas, opiniones, comentarios o sugerencias sobre el proyecto para reformar el régimen penal de menores que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que a través de la página www.justicia2020.gob.ar se podrán hacer los comentarios que luego pasarán a la comisión redactora encargada de elaborar el proyecto de ley que se presentará en el Congreso de la Nación.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, encabezó la semana pasada la primera reunión de presentación del debate para reformar la ley penal juvenil. Estuvieron presentes 75 personas entre funcionarios nacionales y de distintas provincias, jueces, fiscales y defensores oficiales. Allí se explicó la metodología, que será en ocho mesas de trabajo en las que se discutirán justicia especializada, medidas alternativas a la prisión y al proceso penal, delitos y sanciones acordes a la Convención sobre los Derechos del Niño, las condiciones de detención que fomenten la reinserción, la edad de imputabilidad, el sistema de articulación permanente, sistema de información y el abordaje preventivo.

Ahora el Ministerio anunció que cualquier persona podrá hacer aportes o sugerencias al debate. «Este espacio de diálogo forma parte de las acciones contempladas dentro de Justicia 2020 para la reforma de la justicia penal juvenil, posibilitando la participación cercana y activa de la sociedad civil y otorgando al diálogo transparencia», señala la pagina web.

Para participar hay que inscribirse e ingresar al equipo de trabajo sobre «Fortalecimiento de la Investigación Criminal».

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas