Una nena de tres años fue mordida por una víbora yarará mientras dormía

 

La víbora ingresó a la casa durante la madrugada y fue encontrada por el personal de bomberos entre las sábanas de la menor. Ya es el tercer caso registrado en este verano.

Una nena de tres años fue mordida por una víbora yarará mientras dormía en su habitación en una vivienda ubicada en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, por lo que debió ser trasladada a un hospital de la capital, donde permanece internada pero fuera de peligro, informaron este miércoles fuentes sanitarias.

El reptil, que ingresó durante la madrugada a la vivienda ubicada en barrio La Perla, unos 38 kilómetros al sudoeste de la capital cordobesa, fue retirado por personal de bomberos, que lo encontraron entre las sábanas.

La niña fue atendida en principio en el hospital Arturo Illia de Alta Gracia, desde donde confirmaron que ingresó con «vómitos y taquicardia».

Luego fue derivada al hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde continúa internada pero «fuera de peligro», afirmaron fuentes de ese centro asistencial.

Desde el hospital de Alta Gracia señalaron además que en lo que va del verano recibieron «al menos tres casos similares», por lo que recomendaron «extremar los cuidados en los hogares ante la proliferación de reptiles y arácnidos muy ponzoñosos, como los alacranes».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas