Organizaciones se unen para brindar apoyo escolar a más de 300 niños en riesgo social en Posadas

Unos 330 niños de entre 2 y 4 años en riesgo social, de los barrios Parque Adam, Porvenir, San Lorenzo, Itaembé Miní, San Onofre, A 4 y Miguel Lanús están inscriptos al programa Hippy “Aprendiendo en casa”, a fin de promover su desarrollo evolutivo y educativo. La actividad fue presentada esta mañana por la Asociación Mutual Argentina, la fundación Desarrollo Agropecuario Misiones y la asociación Conciencia, en una conferencia realizada en el hotel Continental en Posadas.

Participaron en la conferencia, María Jesús Berro Madero, de la asociación Conciencia; Lucas Carneiro, coordinador de la fundación Desarrollo Agropecuario de Misiones y Eliana Goldring, de la asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El programa se desarrollará en Posadas durante diez meses, y se busca entre otros objetivos, promover un mejor desarrollo evolutivo y educativo de los niños y niñas de 2 a 5 años de edad en riesgo social. Beneficiará a 109 niños y niñas de 2 años, 127 de 3 y 94 de 4 años.

118_0311

Brindar herramientas a los padres que fortalezcan sus potencialiades como educadores; mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas; afianzar y estimular lazos afectivos entre padres e hijos/as.

Y fomentar la participación de los padres contribuyendo así al desarrollo de comunidades fuertes y activas, según los objetivos de la propuesta dada a conocer esta mañana en el salón Alta Vista ubicado en el piso doce del mencionado hotel céntrico.

En principio los coordinadores capacitarán a las tutoras de la zona y que trabajarán con los padres, luego los padres realizarán actividades en los cuadernillos que remitirán a las tutoras para su evaluación, “es un programa que se adaptó mucho en Estados Unidos, sobre todo los cuadernillos de 2 y 3 años tiene una adaptación a la currícula argentina, con contenidos propios a esas edades”, explicó Eliana Goldring.

A la vez que destacó que la gestión está asociada a un convenio firmado entre la secretaria nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con AMIA y organizaciones que trabajan en el proyecto.

Los temas que aprenderán los chicos abarcan literatura infantil, medioambiente, conocimiento del mundo, matemática y ciencias naturales, entre otros.

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas