Dengue: «No hay que bajar los brazos»

Lo dijo el ministro de Salud Pública de la nación, Jorge Lemus,  quien detalló que en el último tiempo disminuyeron los casos, se registraron cuatro nuevos confirmados, dos en  la provincia de Misiones. «No significa que debamos bajar los brazos. Las medidas  que hay que tomar ante la aparición de síntomas es consultar inmediatamente al médico para cortar la epidemia», dijo.
«Comparado con el año pasado que tuvimos una gran epidemia, al día de hoy tenemos solo 4 casos confirmados», dijo el funcionario. Contó que colaboraron con las provincias del NEA, con fondos que fueron entregados hace 60 días, por un monto total de 100 millones de pesos.
Además Jorge Lemus habló sobre los riesgos que se corren al momento de cruzar a países limítrofes como Brasil o Paraguay en cuanto a las enfermedades transmitidas por mosquitos.
«El mensaje es claro en Brasil hay brote de chikunguya, y zika. Los indices larvarios han disminuido pero tenemos que seguir poniéndonos repelentes e ir al medico p ara aislar cualquier brote», subrayó.
En cuanto a la implementación de la vacuna, explicó que sigue siendo estudiada. «Esta en proceso de la aprobación de la anmat. No tenemos los resultados.  Esta analizada por el Comité Nacional de Dengue.  Todavía no esta aprobada por la ANMAT, le vacuna faltan algunas semanas. De aprobarse se evaluaran cuales son los lugares en donde se aplicaría», indicó.
Precisó que hay dos casos en Misiones, uno en Córdoba y otro en Buenos Aires. Argentina no es aun país endémico. La enfermedad aparece en verano a diferencia de otros países.  La recomendación es repelente o en caso de embarazo no viajar a las zonas donde hay circulación de zika.
Indicó que 100 millones se destinaron al Nea hace 60 dias.
P.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas