Verano 2017: interesantes opciones en Apóstoles

El director de Turismo de Apóstoles, Luis Buzmiski, recordó que la localidad tiene una variedad de atractivos, entre museos, piletas y camping que se pueden disfrutar durante la temporada.

Luis Buzmiski. LT 17

Entre los camping, Buzmiski enumeró: el camping Municipal Arroyo Chimiray. Se ubica a 10 Km de la localidad. Servicios: sanitarios, agua caliente, electricidad, parrillas, quinchos, mesas y bancos, cancha de fútbol/volley, kiosco.

Además:

Camping Rural Parque Neves

Dirección: Ruta provincial N° 1 – Lote 104 – Ensanche Sud, a 6 Km de la localidad

Club Ucraniano Apostoles

Dirección: Lote ACR 40, a 1 Km de la localidad

Palmeras

Dirección: Lote 9, a 4,5 Km de la localidad

 

Asimismo cuenta con interesantes museos:

Museo Juan Szychowski
Inaugurado en agosto de 1997 por la más antigua de las empresas yerbateras de la provincia de Misiones: “La Cachuera”, este museo histórico lleva el nombre del fundador de la misma, un inmigrante polaco que construyó una a una cada herramienta que luego originarían de su mano la maquinaria para la molienda y el envasado de yerba mate forjando el establecimiento.
El Museo Juan Szychowski se sitúa en el ámbito donde se desarrollara la vida y obra de este hombre destacado por su personalidad visionaria y laboriosa. El itinerario incluye espacios cerrados y abiertos, apoyatura de audio, y permite recorrer toda la historia de la empresa yerbatera-arrocera, así como la de su ideador y la colonia misma.
Se sitúa a 13Kms. de Apóstoles – TEL (03758) 422443.

Otros museos
Museo y Centro Cultural Ucraniano: se inaugura en homenaje a los inmigrantes de tal origen y con el anhelo de hacer conocer la historia y cultura de aquel pueblo rico en experiencias espirituales y artísticas. El museo cuenta con cinco salas de exposición permanente y funciona en la casa donde vivieran dos Hermanas Basilianas.
General Paz e/ Suipacha y Tarás Schevchenko

Museo y Archivo Histórico “Padre Diego de Alfaro”: su misión es rescatar el pasado primitivo y jesuítico de la ciudad de Apóstoles, y documentar el origen de la colonia y su evolución. El espacio es conocido también como “casa de piedra” y cuenta con casi 200 piezas referentes a diversas disciplinas.
Abierto al público diariamente de 7:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.
Belgrano Nº 845 – TEL (03758) 422194.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas