Turismo: buenas perspectivas para lo que resta de enero en el país

 

Los turistas están disfrutando sus vacaciones en distintos lugares de Argentina. Según datos suministrados por las provincias, hay un buen balance para la primera quincena de enero y buenas perspectivas para la segunda.

 

«Este verano va a ser sin duda mejor que el anterior. Sector público y privado estamos comprometidos para que haya opciones para todos los gustos y los bolsillos. Las camas de hotel y los pasajes de avión no se stockean, lo que no se vende se pierde y los empresarios cada vez son más conscientes de eso», señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

 

En la Costa Atlántica, Mar del Plata recibió la llegada de 620 mil turistas durante la primera quincena del 2017, un 2,8% más que el mismo período del año anterior. Mientras que 592 mil viajeros arribaron para pasar sus vacaciones en el Partido de La Costa, un 5% más que la misma quincena del 2016.

 

En el Litoral, 90 mil personas visitaron los atractivos naturales únicos del Parque Nacional Iguazú, Misiones, y Puerto Iguazú tuvo un 75% de ocupación. San Ignacio, por su parte, alcanzó un 79%.

 

Además, muchos viajeros eligieron los paisajes y la oferta de San Martín de los Andes, Neuquén, que tuvo un 70% de ocupación; y San Rafael, Mendoza, donde se llegó al 74%.

 

En Córdoba se está viviendo un verano a pura sierras y río: la provincia cerró la segunda semana de enero con altos niveles de ocupación. Jesús María festejó con el Festival Nacional de Doma y Folklore y alcanzó el 100% en hotelería. Villa Rumipal también llegó al 100% y Santa Rosa, al 95%. Alta Gracia: 100% en hotelería y 85% en cabañas. Carlos Paz cerró con el 90% de ocupación. La Cumbre, Villa María y Mina Clavero, con el 92%. La Falda rondó el 75%, mientras que Capilla del Monte y Villa General Belgrano, el 84%.

 

“En Argentina tenemos muchos destinos para disfrutar: promovemos un verano federal, por eso difundimos los destinos de todo el país», agregó el funcionario de Turismo.

 

Para la segunda quincena hay buenas perspectivas. El fin de semana del 14 y el 15 de enero Mar del Plata alcanzó un 75% de ocupación. Mientras que en Pinamar también se llegó al 75%, y se espera entre el 80 y el 90% en lo que resta del mes. En Villa Gesell, se espera una ocupación del 80%.

 

Y, también en la segunda quincena, la localidad cordobesa de Villa General Belgrano alcanza el 75% de reservas.

 

En distintos puntos de Argentina, la oferta turística para disfrutar las vacaciones continúa con todo los próximos días. «Además de los destinos de verano, los turistas tienen un gran abanico de posibilidades y un calendario de más de 200 festivales alrededor de todo el país», explicó el ministro Santos.

 

Algunos de los que están en agenda para vivir en enero: la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes (del 20 al 29); la del Folklore en Cosquín, Córdoba (del 21 al 28), la de Doma y Folklore de Intendente Alvear, La Pampa (desde el 28); y los Premios Estrella de Mar en Mar del Plata (el 31). En el Norte, las opciones de festivales varían e invitan a visitar las provincias de alrededor, como una oportunidad para hacer algo distinto en estas vacaciones. Los carnavales, por su parte, llegan a varias provincias norteñas y del Litoral desde mediados de enero y siguen con una fuerte oferta durante febrero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas