Eldorado tuvo récord de recaudación en la tasa retributiva a la propiedad

Lo aseguró el director de Rentas del municipio, quien detalló que 4600 usuarios abonaron el total de la tasa retributiva a la propiedad en diciembre y en enero hasta este lunes fueron más de 1100, “es una cifra récord para nosotros porque en los diciembres anteriores nunca superamos los 3800 usuarios, y el año que más recaudamos fueron 5300 usuarios en total, contando diciembre y enero” aseveró.

En diálogo con Misionesonline, el director de Rentas de Eldorado Marcelo Mikulán manifestó que “en la recaudación tuvimos un 42% de incremento. Y si sacamos el efecto del aumento del 27% en la tasa, queda un 15% que es el incremento en cantidad de cuentas abonadas”.
El funcionario municipal detalló que 4600 usuarios abonaron el total de la tasa retributiva a la propiedad en diciembre, y en enero hasta este lunes fueron más de 1100, “casi seis mil usuarios es una cifra récord para nosotros porque en los diciembres anteriores nunca superamos los 3800 usuarios, y el año que más recaudamos fueron 5300 usuarios en total, contando diciembre y enero” aseveró.
“Esto significa que en diciembre tuvimos aproximadamente un 30% más de usuarios que pagaron con respecto al diciembre de 2015 y en enero, tuvimos un 20% más” especificó.
Mikulán aclaró además que el valor de la tasa tuvo un incremento del 27% en promedio y entre un 25 y 30% de suba también tuvo el impuesto automotor.
El director de Rentas de la comuna dijo que este lunes 16 hasta el mediodía, fue el último día de enero para pagar el total de la tasa retributiva a la propiedad, “por eso hubo mucha gente este lunes en la municipalidad y les agradecemos a todos por acercarse”.
Para finalizar el funcionario recordó que los contribuyentes que abonaron el total de la tasa año 2017, participarán del sorteo de importantes premios, que tendrá lugar el martes que viene, 24 de enero, a las 10 horas en el municipio.
Entre los premios se contará con 1 Moto Scooter 110cc patentada. 1 Smart TV de 50″. 1 Netbook de 15.5″. 1 Aire Acondicionado Split 5000w. 1 Smart TV de 40″. 1 Aire Acondicionado Split 3250w. 1 Teléfono Celular. 1 TV Smart led de 32″. 1 Horno a Microondas de 28 litros. 1Horno Eléctrico de 50 Litros. 1 Tablet 7″.
Mikulán concluyó al respecto que “hace un tiempo, cuando comenzamos a implementar este método no llegábamos al 15% en la cantidad de contribuyentes que se acercaban a abonar y en los últimos años hemos llegado al 35%, y este año hemos superado eso, llegando a una cifra récord, así es que consideramos que se ha impulsado el pago de una manera muy efectiva”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas