El pedido de amparo para incluir a Candelaria en el ITC avanza y se elevará a la Casa Rosada para que de respuestas

El pedido de amparo que presentaron los dueños de la YPF de Candelaria para que se incluya a esa estación dentro de los beneficios del ITC diferenciado o se deje sin efecto la medida avanza y llegará mañana o pasado a la mismísima Casa Rosada para que de sus argumentos sobre la adopción de la medida.

Luego, en un lapso de cinco días, la Justicia tomará una decisión que podría ser incluir a esta estación dentro del beneficio, rechazar su pedido o incluso, dejar sin efecto el ITC diferenciado para toda la capital misionera.

El amparo, que se presentó los primeros días del año ante el Juzgado Federal de Posadas, obtuvo el traslado a la sede del Gobierno Nacional, que tomó la decisión de implementar el ITC diferenciado para las estaciones de servicio de Posadas con un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

«El fiscal rechazó todo lo que planteamos en el amparo, pero el juez no dio a lugar a esas objeciones y corrió traslado a Balcarce 50, ahora presentaré personalmente el amparo allí. Las autoridades darán una respuesta y el juez en cinco días tomará una decisión», explicó a MisionesOnline, el abogado Rodrigo Bacigalupi, representante de los dueños de la YPF de Candelaria.

«De todas formas, es importante dejar en claro que no nos han dado a lugar al amparo ni a la medida cautelar, recién están ordenando que el Estado informe su punto de vista sobre ambos, luego el juez debe decidir», explicó el prestigioso letrado, quien fue titular del Colegio de Abogados de Misiones.

El ITC diferenciado para el área de Posadas generó un perjuicio muy grande a esta estación de servicio por la gran cercanía que tiene con la ciudad capital y el fuerte impacto que registró la medida en las ventas de este punto de venta, que cuenta con 15 empleados.

«Hasta los habitantes de Candelaria ya no cargan en la YPF, porque se hacen unos kilómetros para ahorrarse 100 o 150 pesos por tanque, y por supuesto, tampoco los autos que salen o llegan a Posadas y que evitan la estación para abastecerse, cuando antes lo hacían», explicaron los responsables.

El pedido presentado en el amparo es para que se incluya a la YPF de Candelaria, lo que sería lo más fácil (no hay otras estaciones de servicio en las cercanías de la ciudad ni que hayan sido perjudicadas de la misma forma). «De lo contrario, lo que solicitamos es que se deje sin efecto el ITC diferenciado», explicó Bacigalupi.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas