Misiones se ubicó entre las cinco provincias con más muertos en accidentes de tránsito en 2016

Según la ONG Luchemos Por la Vida, en Misiones 349 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el año pasado. La cifra es inferior a la de 2015, sin  embargo es alta en comparación a la que registraron provincias similares en cantidad de habitantes, como Corrientes y Chaco o incluso con más población, como Mendoza y Entre Rios.

Según la información difundida por la ONG, la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en Misiones cayó de 371 en 2015 a 349  el año pasado, lo que representa una disminución de casi 6 por ciento. A pesar  de esta pequeña reducción, Misiones sigue siendo una de las provincias con mayor número de muertos en accidentes, en 2016 solo otras cuatro provincias tuvieron cifras más altas: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, todas con mayor cantidad de habitantes y, salvo Tucumán, con más kilómetros de rutas.

La cifra difundida por Luchemos por la Vida difiere de la proporcionada por fuentes policiales porque toma en cuenta a los que fallecieron hasta 30 días después de protagonizar un accidente y por causas atribuibles a él, mientras que la Policía considera solo a quienes mueren en la ruta.

El coordinador interministerial de capacitaciones de la Vicegobernación, Luis Di Falco. Señaló que más del 50 por ciento de los accidentes se dan en zonas urbanas, pero los casos más graves se produjeron en las rutas. Planteó que el mayor inconveniente sigue siendo la falta de conciencia vial.

Indicó que “seguimos mal en materia de seguridad vial, la cuestión cultural es muy grave”. Indicó que debe trabajarse mucho más en capacitación, prevención y controles. Ahí en los controles dijo que “deben haber sanciones más duras a las personas que incumplan las normas”.

“Uno ve en la costanera de Posadas como muchos motociclistas andan sin casco, y en los autos los chicos van sin el cinturón de seguridad sacando la cabeza por la ventanilla del auto” describió el especialista. Lamentó que esas costumbres sigan tan arraigadas en la gente. Para Di Falco “faltan más controles y políticas de seguridad vial”, pero reconoció que “la gente es irresponsable”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas