Incautaron más de 120 kilos de marihuana que eran transportados en un bote en Misiones

El procedimiento fue supervisado por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, en el marco del “Operativo Combinado Abierto Misiones”, coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, a través del cual, miembros de Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional, de Policía Federal y de Policía de Seguridad Aeroportuaria trabajan en conjunto para eliminar la droga de las calles y llevar tranquilidad a los vecinos.

El hecho ocurrió cuando personal de la Dirección de Inteligencia Criminal, de la Prefectura Naval -fuerza federal liderada por Eduardo Scarzello-, en tareas de patrullaje fluvial, observó, a través de una cámara térmica, a dos embarcaciones que navegaban próximas a la orilla de la costa paraguaya. Se trataba de un bote remolcado por una embarcación a motor.

mari 2

Según las pesquisas, ambas embarcaciones habían salido desde un arroyo que se comunica con Ciudad del Este (República del Paraguay). Ante esto, el personal de Prefectura inició un seguimiento sigiloso, pero, luego de navegar unos kilómetros, las embarcaciones iniciaron el cruce transversal del río Paraná y, cuando ambas se encontraban en el medio del canal,  el remolcador soltó al bote y regresó a la costa paraguaya.

Ante la maniobra sospechosa, la patrulla fluvial se desplazó de inmediato hacia la zona del kilómetro 1919 del Río Paraná, con el fin de interceptar al bote. Sin embargo, sus tripulantes, al percatarse de la presencia policial, abandonaron la embarcación y descendieron con varios bultos, pero escaparon amparados por la oscuridad.

mari 3

Los efectivos realizaron un intenso rastrillaje por la zona y a unos 50 metros de la costa, hallaron 186 paquetes que contenían 127 kilos de marihuana.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y de la embarcación utilizada para su transporte. La investigación prosigue para dar con los responsables. ¿El objetivo? Una Argentina sin narcotráfico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas